Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Athlon 64 3000, con clock reducido

Estas en el tema de Athlon 64 3000, con clock reducido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo instalado ubuntu breezy. Mi procesador es un amd athlon 64 3000+, cuya frecuencia de reloj es 2000 hz, el problema es que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 21:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Athlon 64 3000, con clock reducido

Hola, tengo instalado ubuntu breezy. Mi procesador es un amd athlon 64 3000+, cuya frecuencia de reloj es 2000 hz, el problema es que cuando inicio ubuntu, el clock baja a 1000 hz, no se porque ocurre esto. Si alguien sabe como cambiar la velocidad de trabajo del procesador en linux. Por favor ayudeme.
Otro dato: en windows xp, funciona a 2000hz
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 06:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Supongo que cuando dices "2000 hz" te refieres a "2000 Mhz". Una pregunta: ¿cómo sabes a qué frecuencia está funcionando tu procesador? Un modo fiable de saberlo es teclear lo siguiente en la consola de comandos:

[dan@localhost ~]$ cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 6
model : 8
model name : AMD Athlon(tm) Processor
stepping : 1
cpu MHz : 1244.923
cache size : 256 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse syscall mmxext 3dnowext 3dnow
bogomips : 2492.62
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Si, tienes razon, son 2000 Mhz (anoche estaba medio dormido).Lo averigué instalando una aplicacion de informacion de sistema, luego lo confirme con otra herramienta. Ademas, la temperatura del cpu estaba muy baja, lo cual tambien me confirmo que estaba trabajando a menor velocidad.

Gracias por la info. Pero todavia no puedo hacerlo andar a la velocidad correcta.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 12:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por TolaWare
(...) Lo averigué instalando una aplicacion de informacion de sistema, luego lo confirme con otra herramienta. (...)
¿Y qué herramientas son ésas? Lo digo para poder descartar que el error está en la herramienta de medición. Haz la prueba con el sistema que te he dicho.

Cita:
(...) Ademas, la temperatura del cpu estaba muy baja, lo cual tambien me confirmo que estaba trabajando a menor velocidad. (...)
Hmmm... creo que eso puede deberse a lo que se ha dado en llamar Cool‘n’Quiet (más info en la Wikipedia), que a grandes rasgos consiste en reducir la frecuencia a la que trabaja el procesador cuando está realizando tareas livianas para así ahorrar energía, generar menos calor, y conservar mejor el sistema; y aumentar esa frecuencia al máximo sólo cuando se realizan tareas realmente "pesadas". Prueba a ejecutar alguna tarea compleja, a ver si se acelera el procesador. Por ejemplo, prueba a compilar OpenOffice. :D
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:32
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Ha de ser por el Cool'n'quiet igual y no afecta en nada, en Windows XP con los drivers de AMD mi 3200(2.0Ghz) baja hasta 900Mhz y pues el rendimiento no afecta en nada ni se siente, de hecho con esta opcion me ha salido mas barata la cuenta de Luz, en el bios ha de veni Cool'n'Quiet desabilitala y haber que pasa
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 18:09
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Practicamente la diferencia no se nota. Lo corrobore, usando el monitor de frecuencia que trae incorporado Ubuntu Breezy. Pero este problema ya lo solucione, ya que compile el kernel con los drivers de Cool&Quiet que provee AMD en su sitio oficial
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.