Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ati 9250 configurar

Estas en el tema de Ati 9250 configurar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola He leído este post: http://www.forosdelweb.com/showthrea...highlight=9250 Me pasa que he intentado configurar la Ati con xfree varias veces y no me funciona, en el post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 02:56
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ati 9250 configurar

Hola

He leído este post:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...highlight=9250

Me pasa que he intentado configurar la Ati con xfree varias veces y no me funciona, en el post pone la solución de instalar xserver-xorg, los repositorios de debian me dicen que no está en estos momentos la versión 6.9, baje la 6.8. Luego fuí a la página de ATI y hay unos drivers para xfree y otros para xorg, el problema es que no se como averiguar la versión de xfree que tengo, para bajarme los drivers y así poder probar los de xfree, y si no pudiera hacerlo ¿Cómo desinstalaria xfree86? por que xorg se instalaría con apt-get install xserver-xorg.

Aparte no se si sabré instalar los drivers de Ati, ya que son paquetes rpm, y tengo debian.

Ati tambien tiene un instaladorde 70MB, pero que sentido tiene sino pueden arrancar las Gnom

Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 05:39
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Instalar los drivers ATI en Debian? Puede que resulte muy fácil, pero ahora mismo no sé si el método que voy a describirte se puede llevar a cabo en Sarge o sólo en Sid.

El caso es que los drivers ATI están en los repositorios non-free de Debian (por eso no se si están en Sarge, packages.debian.org no funciona éstos días). Si están en Sarge, el método a seguir es el siguiente:

Código:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install fglrx
# apt-get install fglrx-control fglrx-driver
La primera línea instala module-assistant, una utilidad para facilitar la compilación de módulos para el núcleo.
La segunda línea prepara tu sistema para compilar módulos para el núcleo, es decir, instala las headers de tu núcleo y crea un enlace simbólico en /usr/src/linux.
La tercera línea descarga, compila e instala el módulo de ATI para el núcleo.
Y por último, la cuarta instala el ATI Control Center (una aplicación gráfica de configuración de la tarjeta) y, si no me equivoco, el driver opengl para tu tarjeta.


Saludos.


PD: No creo que funcione instalar paquetes RPM de módulos del núcleo en Debian, pues esos paquetes segúramente fueron compilados para núcleos de Fedora y no podrán ser levantados.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 07:06
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Voy a intentarlo, y ya te cuento
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 08:32
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Hola

Paso a moso superusuario.

El primer comando: apt-get install module-assistant OK

El segundo comando: module-assistant prepare FALLA
-No se puede encontrar el paquete kernel-headers-2.6.8-2-686
-Intento instalarlo así:apt-get instal lkernel-headers-2.6.8-2-686 pero no está, tengo otras versiones que puedo instalar pero no es la que me piden, las más cercanas que tengo son la: 2.6.8-2, la 2.6.8.8-2-386, las demas son 2.4. No se si se puede bajar este paquete con algún comando desde la consola.

Tercer comando:module-assistant auto-install fglrx FALLA
-fglrx, what is fglrx

Ya no he continuado.
Intentaré a ver que puedo hacer.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 14:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por 2540EA
El segundo comando: module-assistant prepare FALLA
-No se puede encontrar el paquete kernel-headers-2.6.8-2-686
-Intento instalarlo así:apt-get instal lkernel-headers-2.6.8-2-686 pero no está, tengo otras versiones que puedo instalar pero no es la que me piden, las más cercanas que tengo son la: 2.6.8-2, la 2.6.8.8-2-386, las demas son 2.4. No se si se puede bajar este paquete con algún comando desde la consola.
Mmm... Me parece muy raro, no obstante instalando el las 2.6.8-2 (apt-get install kernel-headers-2.6.8-2) debería bastar.


Cita:
Iniciado por 2540EA
Tercer comando:module-assistant auto-install fglrx FALLA
-fglrx, what is fglrx
Vaya... Eso es más preocupante, significa que los paquetes de los controladores ATI no están disponibles en los repositorios de Sarge... Así que tendrás que desechar éste método es una lástima porque es el más sencillo

Así que sintiéndolo mucho, creo que vas a necesitar descargar ese instalador de 70 MB (para el cuál, por cierto, también necesitas las cabeceras del núcleo). Por si quieres probar a decargar el RPM y convertirlo con Alien, te digo que la versión de XFree86 de Sarge es la 4.3, aunque vuelvo a decir que no creo que funcione...


Saludos.


PD: Acabo de darme cuenta de que tal vez no necesites descargar el instalador por que hay otra forma más sencilla, no más sencilla que la primera opción (que ya hemos descartado), pero sí que la segunda.
Hay un tipo que explica cómo hacerlo y además con el mismo núcleo que tú, el artículo está aquí, échale un vistazo a ver que te parece.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:24
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Hola, gracias srabadie

Llevas razón que mirando la distro sarge, el paquete kernel-headers-2.6.8-2-686 aparece en el repositorio, pero en el DVD de sarge que yo tengo no viene.

Es una lástima no poder usar tu método, hecharé un vistazo a la dirección que me has dado.

Los repositorios de debian no funcionan ¿Hay algun otro repositorio q funcione? es que no encuentro.

Por fin he logrado poner la llave usb para poder pasarle los paquetes que me bajé de la página de ATI: Pongo el método que he usado por si alguien tiene problemas:

Desconectar la llave.
hacer un ls /dev/sd*
Conectar la llave
hacer un ls /dev/sd*
si aparece un sispositivo nuevo, por ejemplo sda montaríamos así:
mkdir /mntllave_usb
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/llave_usb

Lo que no se es como añadir ese paquete .deb a apt-get para poder instalarlo, pero estoy en ello ya que poniendo en el sources.list:

deb file:/home/usuario/Ati

ese es el sitio donde tengo los paquetes, no me funciona

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 18:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Un paquete deb descargado no se instala mediante apt, se hace así:
Código:
# dpkg -i nombre_del_fichero.deb 
Por lo de los servidores... ¿Cuáles son los que no funcionan? Yo utilizo http://ftp.fr.debian.org/debian y funcionan, al menos para Sid. Para configurarlos en Sarge deberás añadir las líneas siguientes a /etc/apt/sources.list:
Código:
deb http://ftp.fr.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian stable main contrib non-free

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 06:27
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Hola

Respecto a los repositorios, voy a la página http://www.debian.org/distrib/packages busque el paquete para bajarmelo y cuando ya lo tengo localizado y le doy a bajar me dice:

"packages.debian.org is down at the moment due to performance issues."

Y lleva así una semana por lo menos, por eso te decía lo de si había más repositorios.

Soy novato y no sabía que los paquetes descargados .deb había que instalarlos son dpkg y que no se podían instalar con apt-get. Gracias.

Voy a intentarlo de nuevo con los datos que me has dado.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 07:44
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por 2540EA
Respecto a los repositorios, voy a la página http://www.debian.org/distrib/packages busque el paquete para bajarmelo y cuando ya lo tengo localizado y le doy a bajar me dice:

"packages.debian.org is down at the moment due to performance issues."

Y lleva así una semana por lo menos, por eso te decía lo de si había más repositorios.
Es que packages.debian.org no es un repositorio, es una base de datos para bucear entre los paquetes que componen la distribución Debian... Los repositorios son servidores donde hay paquetes.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.