Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Atributos y permisos de ficheros

Estas en el tema de Atributos y permisos de ficheros en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema cuando quiero enviar imágenes a través de un formulario y un script PHP. En principio la imagen queda grabada en su directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 18:11
Avatar de festeiro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Atributos y permisos de ficheros

Tengo un problema cuando quiero enviar imágenes a través de un formulario y un script PHP.
En principio la imagen queda grabada en su directorio correcto, pero los atributos quedan grabados (rw---------), y esa imagen no se ve. Cuando mando las imágenes vía ftp los atributos son (rw-rw-r----) y esa imagen se ve.
Parece que el primer permiso es de escritura y el segundo de lectura, por lo que debería hacer algo para que al subir la imagen al servidor se grabasen los permisos de lectura.
¿Como tendría que hacerlo?
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 04:54
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que el propietario de la imagen es el usuario de apache cuando la subes desde el formulario web. Por lo tanto, si el propietario del archivo es apache, debería poder acceder a ella.

Si no, siempre tienes la opción de cambiar los permisos una vez subida:
Código:
<?php
  exec("chmod 666 $imagen");
?>
Aunque eso no sea demasiado seguro, ni seguramente la mejor opción; pero creo que debe funcionar.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 09:08
Avatar de lain_mlh  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Prueba con umask, que da las opciones de permisos para cada operacion de archivos que realices en el programa. Recuerda que tienes que usarlo cada vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 14:40
Avatar de festeiro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Umask en vez de chmod? Estoy pez en linux, vine a este foro porque me lo recomendó Cluster de php.
¿Tengo manera de variar esos atributos o permisos cuándo paso la imagen a mi sErvidor?
Gracias a todos.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 02:37
Avatar de lain_mlh  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No, umask solo sirve para asignar permisos en el momento de creacion, copia, etc... No para asignar permisos de una forma concreta a un archivo. Tienes que usar la instruccion justo antes de crear el archivo, copiarlo, moverlo, etc... Mirate la documentacion de PHP para mas info.

Cita:
Mensaje Original por festeiro
¿Umask en vez de chmod? Estoy pez en linux, vine a este foro porque me lo recomendó Cluster de php.
¿Tengo manera de variar esos atributos o permisos cuándo paso la imagen a mi sErvidor?
Gracias a todos.
saludos
__________________
-----------------
Make me mad
Make me sad...
Make me feel all right?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 14:57
Avatar de festeiro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias compañeros

con un

if (chmod ("$fichero", 0666))
echo "permisos cambiados";
else
"no ha podido cambiar los permisos";

despues del código de introducción de la imagen en el servidor me cambia los atributos.
Gracias a todos.
Salud y forza.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 00:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola todos Tengo un problema similar, instale una aplicacion para actualizar una pagina en la que hay texto e images, el caso es que cuandoi subo las imagenes desde esta aplicacion me las sube con la propiedad (rw---------), y esa imagen no se ve.
tendria que estar como de lectura en publico .. , porque si yo le cambio los atributos desde el ftp si se ve .. pero cada imagen que suba tendria que hacer esto y no es la idea..
¿Como tendría que hacerlo?

creo que es usando el UMASK pero no lo se aplicar.. me podrian explicar..

Muchas Gracias

juanjo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.