Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

atuda importantre con sheell

Estas en el tema de atuda importantre con sheell en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. me gustaria me ayudaras, necesito saber como hacer para qque cuando me arranque linux (red 7.2) , al subir me ejecute una shell o un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
atuda importantre con sheell

me gustaria me ayudaras, necesito saber como hacer para qque cuando me arranque linux (red 7.2) , al subir me ejecute una shell o un comando del sistema por jemplo un cp o que me llame un .sh
pero que sea cuando suba el sistema no depues.

no quiero utilizar crones ni nada de eso quiero con cuando arranque el sistema.


gracias, un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:27
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Código:
#!/bin/bash
## Fichero /etc/init.d/loquequieras

/usr/bin/programa_que_quiero_ejecutar
# más ejecuciones si las necesitas
Luego:
Código:
chmod +x /etc/init.d/loquequieras
ln -s /etc/init.d/loquequieras /etc/rcX.d/S99loquequieras
Donde:
loquequieras es el nombre que tú quieras darle
X es el runlevel que utiliza tu máquina por defecto; el 3 si entras en modo texto y el 4 si entras en modo gráfico.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
guauuuu

bien amigo , me impersionas, la verda acabe de solucionarlo de esta forma por si puedo dar otra idea, pero verdad que te agradezco , me gusta cruzar conocimientos con gente como tu hay va:

etc/rc.local

y ya hay se fue ;)

corri un proceso con sleep y me emulo un cel cron ....

como la vez

pero me impresiona lo del modo grafico
gracias

oye tengo algo que nunca pude solucionar y es con respecto a php no se si sepas pero creo que parece:

corri la funcion system()
en la cual tme ejecuta un archivo externo que hace un insert una base de datos, el cuento es que necesito que me ejectu un copy o un mover cambiarle lo permisos a un archivo vez , pero si lo correo por web no funciona y si lo corro por lines de texto si, ese es un gran dilema.....

no sabria como solucionarlo me toco generar un cron pero eso me gasta recurso en cambio si ejecuto el copy solo cuando llame una pagina php seria mucho mejor... te encanrgo si sabes ...... ha no me sale ningun error que es lo peor :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.