Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Audacity en castellano? -- SOLUCIONADO

Estas en el tema de ¿Audacity en castellano? -- SOLUCIONADO en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hacía tiempo que no trasteaba en Audacity, y hoy me ha dado por probar. Lo abro, y me aparece en inglés. Voy a Edit --> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Audacity en castellano? -- SOLUCIONADO

Hacía tiempo que no trasteaba en Audacity, y hoy me ha dado por probar. Lo abro, y me aparece en inglés. Voy a Edit --> Preferences --> Interface --> Language, y en la lista desplegable aparece una única opción, "English".

Pensando que podría faltarme algún paquete de idiomas, recurro a APT, pero no hay más paquetes con el nombre "audacity":

# apt-cache search audacity
audacity - A fast, cross-platform audio editor


He buscado en la web oficial, pero la documentación parece un tanto caótica, y no encuentro respuesta. En este documento encuentro la siguiente explicación:

Cita:
Language - sets the language used by Audacity. Language files are named "audacity.mo" and are found in the "Languages" folder on Windows and Mac OS X, or in /usr/share/locale or /usr/local/share/locale on most Unix systems. Audacity will detect new languages the next time you start it.
Bien, supongo que debería encontrar ese archivo "audacity.mo". Pero lo que encuentro es un archivo .po que no sé cómo usar.

¿Alguien sabe cómo poner Audacity en castellano? En Debian Testing.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 05/05/2007 a las 13:20 Razón: Edito porque ya he resuelto mi duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: ¿Audacity en castellano?

Novedades: descargo el archivo es.po, lo renombro como "audacity.mo", y lo muevo al directorio /usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES

Arranco Audacity, y ahora no aparece sólo "English", también aparece "Espanol". Lo elijo, reinicio el programa... y la interfaz sigue apareciendo en inglés.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: ¿Audacity en castellano?

Solucionado. He descubierto que sólo hay que "compilar" el archivo .po de la siguiente manera:

msgfmt es.po -o audacity.mo

Luego lo muevo a su directorio:

mv audacity.mo /usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/audacity.mo

Y listo, ya arranca en castellano.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.