Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Audio en linux

Estas en el tema de Audio en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, bueno como habreis visto he ido configurando cosas en mi Debian SID q he ido preguntando aqui y ya tengo el pc como estacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 10:41
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Audio en linux

Hola, bueno como habreis visto he ido configurando cosas en mi Debian SID q he ido preguntando aqui y ya tengo el pc como estacion de trabajo funcionando ccorrectamente,pero hasta el momento ni por parte del S.O ni de los manuales vi nada q haga referencia al audio, y por lo tanto etoy totalmente en blanco, alguien podria pasarme un manual q me ayude a comprender el concepto desde el principio? o me de varias soluciones?.
Gracias.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 13:42
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Básicamente para el sonido tienes dos opciones en debian: si usas un kernel precompilado, entonces es "apt-get install sndconfig", si lo compilas tu mismo entonces googleas para encontrar el módulo de sonido de OSS que usa tu placa de sonido y compilas dicho módulo.
Si estás usando un kernel 2.6 entonces tienes la opción de usar los drivers ALSA, eligiendo el que corresponda en la configuración del núcleo. Si quieres usar ALSA en lugar de OSS en un núcleo 2.4 (solo recomendado si tu placa de sonido no está soportada por OSS) simplemente haces "apt-get install alsa-base alsa-modules-tukernelprecompilado" o "apt-get install alsa-base alsa-source" si quieres compilar los módulos para tu kernel personalizado.
He aquí una rápida introducción al sonido en linux xD
Debian-specific tip: no olvides agregar los usuarios que quieras que puedan utilizar el sonido al grupo "audio" (adduser <usuario> audio) y entrar nuevamente en sesión.

Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 20:03
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Joder, de puta madre jaja muchas gracias por explicarme como funciona el tinglado la unica duda es cual sera mi placa de audio pq tengo un portatil (acer aspire 1440LC) asi q na como tu dices a googlear y mirar cual de las dos formas me conviene mas.
Muchas gracias otra vez xD.
__________________
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.