Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Aumentar tamaño de ext2

Estas en el tema de Aumentar tamaño de ext2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Me gustaria saber si me podeis ayudar en una duda que me ha surgido: Uso Mandrake, y tengo un dico duro dispuesto de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Cuenca (momentaneamente)
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Aumentar tamaño de ext2

Hola:
Me gustaria saber si me podeis ayudar en una duda que me ha surgido:
Uso Mandrake, y tengo un dico duro dispuesto de la siguiente manera:
/dev/hda5 / ext2
/dev/hda1 /mnt/windows vfat
/dev/hda6 swap swap

La cuestión es que la partición ext2 se me está quedando pequeña, así que quiero liberar espacio de windows, hacer su partición más pequeña y aumentar la ext2, ¿se puede hacer esto sin que repercuta en el funcionamiento de Linux?

Gracias de antemano, saludos Aitor.

"¿Si lo único bueno de windows es que es fácil de usar, para que necesita un manual de 700 pág?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedes redimencionar el tamaño de la particion de windows seleccionando el disco duro en Hard Drake.
Desmonta la particion hda1 y luego selecciona redimencionar, y hazla mas pequeña, luego que te quede el espacio vacio crea la particion ext2, claro que los datos en el hda1 se pierden :D.
El problema es que Linux no te grabaria los datos ahi mas adelante, mira el post Continuacion de la particion.
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Cuenca (momentaneamente)
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Los datos en hda1 no se pierden si lo hago con Partition Magic, pero no se si perderán los de ext2, y es ahí donde reside mi pregunta,¿puedo redimensionar hda5 sin que afecte a Linux, o tengo que crear una partición nueva?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 19:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hum... , hasta donde se, no se puede, te toca crear una nueva, aunque es mejor esperar una segunda opinion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 08:52
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Alguna vez escuché algo de un tal programa llamado "nparted"

Busca por inet y nos cuentas, seguro que en su web dicen lo que se puede o no se puede hacer con él.

Luego nos cuentas.

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 13:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Cuenca (momentaneamente)
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias lical:

Buscando por "parted" (sobre nparted sólo se decía que era parted pero con entorno gráfico), encontre el manual de usuario correspondiente a esta herramienta (http://www.gnu.org/manual/parted-1.6...no/parted.html)
, en el se indica que se puede hacer esta operación, pero sólo haciendolo con el sistema de archivos desmontado (como es el root, se haría con un boot disk), permitiendo así, sin tener montado el sistema modificar su tamaño.

Muchas gracias de nuevo y saludos. :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.