Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Aun buscando la distro mas adaptable...

Estas en el tema de Aun buscando la distro mas adaptable... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, yo denuevo! Publico esta encuesta para ya poner puntos a las cosas. Yo he usado Knoppix, Suse, Fedora y RedHat... Knoppix: Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 16:51
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Aun buscando la distro mas adaptable...

Hola a todos, yo denuevo!

Publico esta encuesta para ya poner puntos a las cosas.

Yo he usado Knoppix, Suse, Fedora y RedHat...

Knoppix: Me gusto el live-cd, como siempre algo limitado por lo que no es una instalacion completa pero lo vi estable y bastante completo, aunque nunca supe como instalarlo definitivamente en el dd puesto que no vi la opcion ni nada por ninguna parte, pero me parecio muy bueno...

SUSE: hasta ahora mi favorita. Muy facil de usar y de instalar. Yast es espectacular en la administracion de paquetes (siempre y cuando le agregues los servidores), muy estable.

Fedora: la verdad no me gusto, hice la instalacion 3 veces y las 3 se ponia inestable, se cerraba, se colgaba el servidor de sonido y demas. Use el fedora core 2, y me lleve una decepcion, seria error humano pero la verdad es que no me gusto mucho.

RedHAT: fue la que use hasta que perdio soporte y paso todo lo que paso con redhat, use la 9 y era super estable y muy muy completa y buena.

Por ahora sigo prefiriendo SUSE pero se me queda pequeño para lo que es programacion y diseño grafico como tal... aparte de que quiero algo mas robusto en cuanto a redes y .....

Si la distribucion que prefieren no esta en la lista escriban otra y digan cual, ademas posten el porque prefieren esa distro.

Ahorita quisiera lanzarme con DEBIAN del que he escuchado muy buenas referencias, por su robustes y demas...

un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 19:29
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo suo Debian, te puedo decir que nunca he tenido un error con la distro, cuando use Woody, fue un poco trabajo de pasar al español, de que jalen las X´s correctamente sin necesidad de usar vesa, ahora estoy en Sarge, todo es mas facil y hay demasiados paquetes, en la instalacion me dice que hay mas de 14 000 paquetes, en SID hay muchos mas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 19:42
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Recuerda colocar tu voto!!

__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 20:06
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues a todos los que vi preguntando por si Debian SID iba a pasar a ser la testing...

Hoy me meti en la pagina de debian para bajarme por fin una version de debian para entretenerme, y me encuentro los links para la stable, la testing y la otra,... y en la testing me encuentro a nada mas y nada menos que a SID....

Supuestamente sarge era la testing no¿?

Estoy bajandome la netinst porque no encontre otra, pero me encuentro es con SID, asi que no se si me perdi o es asi pero le di a STABLE y me salio SID...

un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 20:59
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Estable = Woody
Testing = Sarge
Unstable = SID

Sid siempre sera inestable, las unicas que cambian de nombre son la estable y la de pruebas.
Si estas bajando el iso de instalación de red (pesa 110 mb), ese disco solo instalara el sistama base, despues agregas las fuentes al APT y descargas todo de red.
Solo hay cd´s de la version estable y pruebas, de sid no vale la pena grabar en cd´s ya que cambia muy rapido, mejor descargate el cd de testing y cambia en las fuentes "testing" por "unstable" haces un dist-upgrade y tendras la version inestable.

Si necesitas ayuda postea, ya vote
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 21:04
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Solo lo comente por los rumores...

Aun esta bajando la netinst, y si es de 110 mb, asi que si necesito ayuda aviso...
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.