Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

autenticar servidor de correo

Estas en el tema de autenticar servidor de correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. instale un servidor de correo en mi lan con buzones virtuales, con postfix, authlib, courier-imap, los datos de los usuarios estan en un ldap. todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
autenticar servidor de correo

instale un servidor de correo en mi lan con buzones virtuales, con postfix, authlib, courier-imap, los datos de los usuarios estan en un ldap. todo funcionando hasta aqui. entonces quiero autenticar mi servidor, he instalado saslauthd y lo configure. cuando ejecuto la prueba de testsaslauthd funciona bien. genere unos certificado con openssl, y configure postfix para autenticar con sasl. configure mi outlook para usar tls y los puertos los deje normar 110 para pop y el 25 para smtp. en el outlook active la opcion mi servidor requiere autenticacion. Cuando realizo la prueba de enviar un correo el outlook me esta pidiendo usuario y contraseña, cuando lo tengo configurado para que saslauthd autentique contra el ldap. no se en que estoy fallando, porque cuando hago telnet al puerto 25 me dice que starttls y auth estan activados en postfix. esta es la configuracion que estoy utilizando en main.cf


#sasl
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $mydomain
smtp_sasl_security_options = noanonymous
smtpd_sasl_authenticated_header = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,permit_sasl_authenticated,
reject_unauth_destination

#configurar tls
smtpd_tls_security_level = may
smtpd_tls_key_file = /etc/pki/tls/private/smtpd.key
smtpd_tls_cert_file = /etc/pki/tls/certs/smtpd.cert
smtpd_tls_loglevel = 1
smtpd_tls_session_cache_timeout = 3600s
smtpd_tls_auth_only = yes

no se en que estoy fallando alguna sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 11:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: autenticar servidor de correo

Sin saber absolutamente nada de este tema, pero tratando de todas formas de enfocar el problema: ¿es posible que sea el outlook el que no esté enviando la información del usuario del dominio?

En SSH, cuando falla un certificado, el servidor puede agregar información en el log. ¿Es posible que el servidor esté en este caso registrando intentos de inicio de sesión no válidos?

Las preguntas pueden definir si es el servidor el que está rechazando un intento de conexión (y por lo tanto Outlook pide los datos para reintentar) o es Outlook el que "no sabe" que debe enviar los datos.


Saludos.

Etiquetas: correo, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.