Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Autoexec en Linux???

Estas en el tema de Autoexec en Linux??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como puedo ejecutar un archivo .sh que tengo, cada vez que se inicie Linux? Sin que se loguee ningun usuario? Lo que hace el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 19:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Autoexec en Linux???

Como puedo ejecutar un archivo .sh que tengo, cada vez que se inicie Linux?
Sin que se loguee ningun usuario?

Lo que hace el archivo .sh es definir el default gateway usando el comando route, por lo que tiene que tener permisos de root...

Estube viendo el rc.local, pero hay varios IF y otras cosas mas...

Desde ya muchas gracias!
__________________
I'm Windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 10:46
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hay formas mas elegantes de autoconfigurar los dispositivos de redes que ese, pero bueno.

Simplemente escribe ese comando al final de rc.local, fuera de todo IF.

Salu2...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
como seria?
sh /archivo.sh ???

el tema es que recurro a esto, ya que no me toma la configuracion del gateway, lo tengo el en archivo network y en el ifcfg-eth0 y nada, tengo que usar route para agregar el GW...
__________________
I'm Windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 00:38
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Si archivo.sh esta en el mismo subdirectorio

./archivo.sh

Si esta en otro subdirectorio

/path/to/archivo.sh
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
El autoexec.bat en linux no existe. Tienes que crearte unos scripts de arranque en /etc/rc.d. Aquí es donde estan los scripts de arranque... en windows serian como varios autoexec.bat no hay un fichero solo hay varios y tu puedes crearte los tuyos. Observarás que dentro de hay unos directorios rc1.d, rc2.d, etc... eso son los niveles de ejecución hay varios en los que cargar linux y depende el que cargues se cargaran unos u otros archivos de etc/rc.d normalmente las distribuciones de ahora cargan el nivel 5 /etc/rc.d/rc5.d y dentro de hay links a los programas de /etc/rc.d. Observarás que dentro de /etc/rc.d/rc5.d algunos archivos empiezan con S??? y otros con K??? esto quiere decir que los que empiezan por S los lee al arrancar y los que empiezan por K los lee al apagar.
Entonces si te creas un fichero llamado por ejemplo autoexec.bat dentro de /etc/rc.d para llamarlo en el arranque tienes que hacer un link dentro de /etc/rc.d/rc5.d que apunte a /etc/rc.d/autoexec.bat ejemplo...
ln -s /etc/rc.d/autoexec.bat /etc/rc.d/rc5.d/Sautoexec.bat y ya está.
Cuando arranque el sistema si arrancas en el runlevel 5 leerá ese archivo.
Tambien puedes editar el /etc/rc.d/boot.local e introducir la comandos pero esto lo cargaría para todos los runleves para /etc/rc.d/rc1.d, rc2.d rc3.d ...etc...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.