Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Auxilio Soy Nuevo En Linux

Estas en el tema de Auxilio Soy Nuevo En Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días, soy nuevo en Linux, tengo asignado un proyecto el cual consiste en lo siguiente: 1)Instalar Linux en un equipo como servidor 2)Crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 07:23
Avatar de ValerioJ  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Calabozo -Edo. Guárico
Mensajes: 189
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Auxilio Soy Nuevo En Linux

Buenos días, soy nuevo en Linux, tengo asignado un proyecto el cual consiste en lo siguiente:

1)Instalar Linux en un equipo como servidor
2)Crear un servidor Web creo que es Apache
3) Diseñar unas páginas en PHP integradas con Base de Datos Msql o otra no sé cual otro tipo de base de datos soporte

La verdad, no conozco nada sobre Linux, he instalado apache y php pero en windows 2000 el asunto es que debe ser instalado en un equipo con el sistema operativo Linux, si alquien en el mundo tiene algun manual en español que me diga cómo instalar y configurar el servidor para diseñar el sitio web por favor se los agradezco , referente a PHP no hay problema yo lo domino un poco, pero mi preocupación es Linux que no lo sé manejar, ni configurar como servidor web, Gracias de antemano
__________________
ValerioJ
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 08:37
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, escucharás muchos consejos y recomendaciones...

La mía, empieza por bajarte las isos de Mandrake por ejemplo desde aquí.

Es muy muy sencillo de instalar, de hecho, la más fácil de todas y la que te dará más información sobre lo que estás haciendo, por lo que podrás hacer un trabajo mejor documentado.

En el proceso de instalación, podrás montar de una vez el apache, el php y el mysql, aunque luego instales más herramientas, editores a tu gusto y demás. Además, podrás conectartea internet y buscar más información...

Definitivamente es un buen inicio.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 09:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te voy a dar un consejo, si el proyecto es para una empresa y te estan pidiendo Linux, yo pondría Red Hat (que hay muchos usuarios aquí que te pueden ayudar) o SuSe que es muy amigable en la instalación y forma de trabajar.

Poner Mandrake lo considero más que todo HOGAREÑO... Algunos te puden recomendar instalar Free BSD pero es algo complicado de configurar si no tenes experiencia.

La mayoría o todas las distribuciones de Linux, traen MySQL, Apache y PHP por lo que solo tendrías que activar los servicios y en eso también te podrán ayudar aquí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 14:46
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Puedes montar Fedora Core 2 o SuSE 9.1 como dice BrujoNic. Son fáciles de instalar y además incluyen Apache, mySQL y PHP. Lee las FAQ de este foro y encontrarás una explicación detalladas sobre las particiones y todo aquello. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 21:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola. Yo tambien te recomiendo Red-hat. Hay mucha mas documentacion y es sencillo de instalar. Ademas anda bien en red. Si sos nuevo en linux y en el la maquina vas a dejar el anterior sistema operativo recorda hacer una copia de todos los datos porque si te equivocas en la instalacion los podes perder. Tambien si usas windows antes de instalar linux tenes que desfragmentar el disco rigido y luego apagar el sistema sin hacer nada mas, para despues arrancar con el cd de instalacion de linux.
Por ultimo el tema del servidor web. Durante la instalacion te va a preguntar si queres seleccionar los paquetes que se van a instalar, le tenes que decir que si y ahi elegis en "servidores" instalar el servidor web apache. Igualmente si no lo haces lo podes hacer despues y tambien en forma grafica.
Un saludo
Leo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 01:13
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, este site te puede ayudar mucho (la versión que se explica es la de red hat 8.0, 9.0 y la ver para user fedora). Espero te sirva.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 17:58
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
www.linux-es.org
www.escomposlinux.org
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.