Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda

Estas en el tema de ayuda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy aprendiendo a utilizar iptables y tengo una duda aver si me podeis ayudar. La primera es que quiero hacer con iptables que mi máquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
ayuda

Estoy aprendiendo a utilizar iptables y tengo una duda aver si me podeis ayudar.
La primera es que quiero hacer con iptables que mi máquina sea invisible es decir que si alguien intenta entrar por ejemplo por el ssh esta se vaja a otra maquina y lo haga con la otra.
Supongamos que desde una maquina cualquiera me quieren apagar la maquina y lógicamente yo no quiero pero, tampoco quiero cerrar el puerto una mascara o algo para que si me intentan hacer algo el golpe lo reciba otra maquina de la red de forma invisible y asi el "enemigo" se piense que me la ha apagado.


Somos un grupo de amigos que nos gusta hacer cosas raras
Gracias.
tengo una targeta de red eth01, sistema operativo ubuntu 8, iptables. Las demas máquinas tambíen son ubuntu sin iptables
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 12:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: ayuda

Bueno eso que quieres hacer se conoce comunmente como honeypot, sobre ese topico hay muchisima informacion en internet, ahi te dejo el link de la wikipedia para que te ilustres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Honeypot

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 14:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: ayuda

Esa es la palabra!!! Sabes que estaba contestando el mensaje y no me salia!!! Me salia Hotspot, nada que ve, jajaja.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.