Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda!!! Amule no se abren los puertos como Root.

Estas en el tema de Ayuda!!! Amule no se abren los puertos como Root. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo Suse 9.3 Como usuario normal (no como root), ningun problema, ID Alta y los puertos del amule abierto, Pero como Root no se habren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Ayuda!!! Amule no se abren los puertos como Root.

Tengo Suse 9.3

Como usuario normal (no como root), ningun problema, ID Alta y los puertos del amule abierto, Pero como Root no se habren los puertos para el amule, en el YAST ==> Seguridad y Usuario ==>Corta Fuegos==>Servicios autorizados (zona externa) y Avanzado, ingreso los puertos:
TCP:4662 Y UDP:4672 y realiza la configuracion guarda y reinicia el firewall, y Nada!!!, los puertos del amule siguen estando cerrado.

Para mi es muy raro que como root no se habran los puertos y como usuario normal los puertos esten habierto y amule con ID-Alta.

Testeo los puertos desde .

algun apoyo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 08:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y por qué quieres abrir esos puertos como root? Eso es un grave riesgo de seguridad para tu sistema.

Es muy probable que la configuración de tu distro no te permita tener esos puesrtos abiertos como root. Y creo que lo mejor es que se quede así.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 09:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
ok gracias me quedo mucho mas claro.
Tengo una duda:

Para instalar programas lo hago en la sesion de root o como usuario normal?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 10:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues a no ser qu etengas privilegios especiales solamente podrás instalar programas con el id 0 o sea el de root.

Saluods
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.