Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda bajar archivos desde freebsd remoto

Estas en el tema de Ayuda bajar archivos desde freebsd remoto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, resulta que me he dejado unos archivos en la Universidad, y te dejan acceder a su servidor mediante telnet, hasta ahí bien, meto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 02:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ayuda bajar archivos desde freebsd remoto

Hola buenas, resulta que me he dejado unos archivos en la Universidad, y te dejan acceder a su servidor mediante telnet, hasta ahí bien, meto mi nombre de usuario y contraseña y se abre perfectamente, bajo plataforma freebsd. Una vez ahí no sé cómo puedo "bajarme" los archivos que están allí guardados. Soy totalmente novato en esto del Linux y FreeBSD así que no sé qué lineas entrar para bajarme los archivos, que he visto están en el mismo directorio raíz mediante el comando ls, pero de ahí no paso. ¿Qué debo de introducir?

muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 07:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Ayuda bajar archivos desde freebsd remoto

Preguntá si tenés acceso por SSH, y podes usar SCP para copiar los archivos a tu equipo. Para Windows está el cliente WinSCP que es muy bueno.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 14:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ayuda bajar archivos desde freebsd remoto

Si no tienes acceso SSH, aquí vengo yo con mis soluciones chapuceras: monta un servidor FTP en tu equipo local, y sube los archivos desde el equipo remoto mediante (por ejemplo) lftp.

Otra opción: envíate los archivos por correo mediante mail.

Y ahora, estimados compañeros, ya podéis dar soluciones más limpias.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.