Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda básica con python

Estas en el tema de ayuda básica con python en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, bueno, yo no soy programador pero quiero aprender, me han recomendado el python así que me bajé el programa, lo instalé y baje varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ayuda básica con python

Saludos, bueno, yo no soy programador pero quiero aprender, me han recomendado el python así que me bajé el programa, lo instalé y baje varios tutoriales.

Cuando abro el python en windows se me abre una caja para poner los comandos y etc... pero no veo ninguna pestaña ni nada que me permita cargar o grabar los programas (file/load ó file/save) y el mismo tutorial me dice que abra un programa .py y que vaya grabando los avances que yo voy haciendo??

me habla también de un modo IDLE y de GIU y no se que tantas cosas que simplemente yo no veo en el python (bajé la ultima versión por cierto, así que no se que será)

Bueno espero que alguien me pueda ayudar y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 19:07
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, antes que nada te felicito por iniciarte a la programacion,
y tambien por hacerlo con python, a mi gusto te han recomendado bien.
Lo que aparece cuando ejecutas "python" probablemente sea el mismisimo IDLE (Integrated DeveLopment Environment). Python, como sabes, es un lenguaje script. Para las GUIs se suele usar Tk (librerias graficas tipo gtk) o las GTK mismo.
IDLE (esa ventanita) esta programada en Python con Tk, y eso es lo que se llama el interprete de comandos interactivo. Esta muy bien para probar comandos.