Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda básica con python

Estas en el tema de ayuda básica con python en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, bueno, yo no soy programador pero quiero aprender, me han recomendado el python así que me bajé el programa, lo instalé y baje varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ayuda básica con python

Saludos, bueno, yo no soy programador pero quiero aprender, me han recomendado el python así que me bajé el programa, lo instalé y baje varios tutoriales.

Cuando abro el python en windows se me abre una caja para poner los comandos y etc... pero no veo ninguna pestaña ni nada que me permita cargar o grabar los programas (file/load ó file/save) y el mismo tutorial me dice que abra un programa .py y que vaya grabando los avances que yo voy haciendo??

me habla también de un modo IDLE y de GIU y no se que tantas cosas que simplemente yo no veo en el python (bajé la ultima versión por cierto, así que no se que será)

Bueno espero que alguien me pueda ayudar y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 19:07
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, antes que nada te felicito por iniciarte a la programacion,
y tambien por hacerlo con python, a mi gusto te han recomendado bien.
Lo que aparece cuando ejecutas "python" probablemente sea el mismisimo IDLE (Integrated DeveLopment Environment). Python, como sabes, es un lenguaje script. Para las GUIs se suele usar Tk (librerias graficas tipo gtk) o las GTK mismo.
IDLE (esa ventanita) esta programada en Python con Tk, y eso es lo que se llama el interprete de comandos interactivo. Esta muy bien para probar comandos.
Ahora si quieres ejecutar programas y grabarlos, etc, debes hacerlos en un archivo con notepad o tu editor preferido, y luego, desde una consola (ms dos) buscas tu ejecutable de python y haces:
(por ej)
C:\Python\>python archivo.py
y asi corres tu programa. Esto supone que tienes python instalado en C:\Python y que el archivo.py esta en la misma carpeta.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 19:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Me he quedado un poco confundido... Una pregunta acerca de Python instalado en un Windows...¿en un foro de Linux?

En todo caso, si quieres programar en Python, te recomiendo que instales algún editor que te facilite la tarea, como el Vi (o mejor el Vim, una versión mejorada), el Emacs (supongo que también lo soporta), o algún otro (¿tal vez Anjuta?).

Por supuesto, todos estos programas funcionan bajo Linux. Supongo que habrá algo para Windows, quizás no tan bueno como lo de Linux... pero cualquier cosa es mejor que el block de notas

Saludos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 21:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ya no entendi nada, yo pregunte una cosa, y aqui se armo otra... alguien podria responder mi pregunta...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.