Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con AMSN y Knoppix 3.9

Estas en el tema de Ayuda con AMSN y Knoppix 3.9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos y muchas gracias por contestatar Yo e instalado Knoppix 3.9 en mi maquina y me a funcionado muy bien pero el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con AMSN y Knoppix 3.9

Hola a todos y muchas gracias por contestatar
Yo e instalado Knoppix 3.9 en mi maquina y me a funcionado muy bien pero el problema es que no se como instalar el AMSN y tampoco se para que tipo de linux lo debo bajar ya que en la pagina del AMSN salen para varios tipos de linux pero no para el Knoppix 3.9 y quisiera que me dijeran cual bajar y como instalarlo en la maquina.
Les agradeceria muchisimo su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 03:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
El knoppix esta basado en debian, quiere decir que al instalarlo al disco duro se comporta como Debian. Tiene el apt-get para instalar paquetes gracias a él no tienes que preocuparte de las dependencias. Para instalar el amsn tenes que abrir la consola root y tipear
Código:
apt-get install amsn
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 04:50
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi:

Para instalar software en tu Knoppix, tan solo debes ejecutar un consola de comandos, por ejemplo K/utilidades/terminal. Un vez abierta verás que en esa ventana tienes una consola de comando en la cual debes ver algo parecido a esto

tu_nombre_de_usuario@nombre_de_tu_maquina_:~$

Una vez en la consola, tienes que cambiarte de usuario y logearte como root (super-usuario, necesitaras las pass de root), ya que si no has tocado nada en los permisos de usuarios, solo root tiene derechos para instalar software.

tu_nombre_de_usuario@nombre_de_tu_maquina_:~$ su
Password:


Luego es recomendable que tras una instalación de un SO nuevo y cada cierto tiempo, realizar una sincronización del índice de paquetes respecto a sus fuentes (sacado de man apt-get).

nombre_tu_maquina:/home: # apt-get update

Una vez actualizado el archivo de paquetes, puedes instalar el paquete (software) con el comando:

nombre_tu_maquina:/home: # apt-get install nombre_del_paquete

Para saber el nombre del paquete a instalar también te puede ayudar de apt ya que trae una herramienta para buscar los nombres de paqeutes, básicamente tu le menes una descripción de lo que quieres buscar y le da un listado de nombre d paquetes.

nombre_tu_maquina:/home: # apt-cache search messenger
gaim - multi-protocol instant messaging client
phpgroupware-messenger - phpGroupWare messenger module
amsn - An MSN messenger written in tcl
ayttm - Universal Instant Messaging Client

Ahora solo falta instalar el paquete que estaban buscando

nombre_tu_maquina:/home: # apt-get install amsn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.