Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con apache2

Estas en el tema de ayuda con apache2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas gentes... he posteado este tema en el subforo correspondiente,,, pero la cantidad de expertos (y usuarios linux en gral) que visitan el sector dedicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 15:34
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda con apache2

buenas gentes... he posteado este tema en el subforo correspondiente,,, pero la cantidad de expertos (y usuarios linux en gral) que visitan el sector dedicado exclusivamente a "apache" es muy inferior a la cantidad que transita éste... espero no se enojen conmigo los administradores del sitio... ahí les va:


...estoy intentado montar un servidor web en casa, quiero montar un blog y un par de cosas. Lo estoy haciendo desde la ultima versión estable de debian (no recuerdo en este momento cual es). Para hacerlo estoy siguiendo el tutorial de http://www.forat.info/category/como-...web-en-debian/ .. el punto es que no lo estoy logrando. vamos por partes.
- Lo primero que hice fue configurar la red. ip estatica 192.168.1.200; subred 255.255...; puerta de enlace 192.168.1.1 (la del router). seguidamente abri los puertos 80 y 22 en el router para el web y el ssh respectivamente.
- En segundo lugar configure Dyndns para tener acceso desde fuera de la red (en casa en el momento solo tengo esta pc puesto que la otra la vendi hace unos dias y no he podido aun reponerla).
- En tercer lgar instale el ssh en mi server:
apt-get install ssh
rebot
- En cuarto lugar instale el apache2 en su version apache2-mpm-prefork (como lo recomienda el tutorial que sigo)
apt-get install apache2
apt-get install apache2-mpm-prefork
Luego edite el defaut direccionandolo a /home/marx/www (previamente cree el directorio en cuestion)
mkdir /home/marx/www
(debo decir que no sabia usar el editor vim, entonces cuando quice editar siguiendo los pasos del tutorial vi /etc/apache2/sites-available/default no pude hacer nada, la solucion q encontre fue cambiarle los atributos al archivo default de solo lectura a lectura y escritura chmod 666 etc/apache2/sites-available/default
entonces simplemente lo modifique con un editor de texto ... me quedo asi:
NameVirtualHost *
<VirtualHost *>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /home/marx/
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /home/marx/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
# This directive allows us to have apache2's default start page
# in /apache2-default/, but still have / go to the right place
RedirectMatch ^/$ /www/
</Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
<Directory "/usr/lib/cgi-bin">
AllowOverride None
Options ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
# alert, emerg.
LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined
ServerSignature On

Alias /doc/ "/usr/share/doc/"
<Directory "/usr/share/doc/">
Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
AllowOverride None
Order deny,allow
Deny from all
Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
</Directory>

</VirtualHost>

Luego le di apache2ctl restart y me aperecio lo siguente:
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
...
y naranja... intente entrar desde otra pc fuera de la red colocando el dominio de dyndns y nada, probe con la ip del router y nada, probe con www (previo activar el wildcard y nada, probe con ssh y nada... no se donde esta mi error.
Ayuda please, necesito armar el server para el miercoles! (ya no llego... pero igual)
gracias, muchas
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 18:15
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
Re: ayuda con apache2

Googleando un poquito:

Cita:
En algunos casos podemos obtener un error del tipo:
Forcing reload of web server (apache2)...apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
Entonces debemos editar el fichero /etc/apache2/apache2.conf y añadir al final la línea:
ServerName localhost
Volvemos a hacer # /etc/init.d/apache2 restart
y debería funcionar.
En lugar del vim, puedes usar nano, para editar el archivo, es mas sencillo de usar
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 17:37
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con apache2

joya!!!! ha funcionado de mil maravillas... gracias!!!!
__________________
solo se q no se un carajo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.