Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con CronJobs

Estas en el tema de Ayuda con CronJobs en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como estan necesito ayuda tengo el siguiente problema, estoy en un proyecto de un directorio de blog, estoy usando wordpress y una pluging llamado feedwordpress ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con CronJobs

Como estan necesito ayuda tengo el siguiente problema, estoy en un proyecto de un directorio de blog, estoy usando wordpress y una pluging llamado feedwordpress el cual me permite añadir feed y que el contenido aparezca como un post en el blog, pero para hacer que se actualice automaticamente tengo que ingresar a una direccion midominio.com/wp-content/actualizar.php y darle click al boto de actualizar, he investigado que se puede hacer un cronjobs para que se actualice al tiempo que yo quiera ya he comprendido como trabaja el crontab pero no se donde enviarlos o como hacerlo.

Mi hosting lo tengo en Dreamhost asi que tengo acceso a una conexion ssh mi duda es la siguiente

si entro a mi conexion ssh /etc/ tengo archivos cron.hourly cron.monthly, cron.daily y cron.weekly y si le doy crontab -l no tengo crontab se que para agregar con cronjob es crontab -e, ok ahi esta el problema que hago

mi cron seria 01 * * * * /home/oliveramr/midominio.com/wp-content/actualizar.php

pero solo asi o lo agrego en el cron.hourly o creo un nuevo archivo y despues que hago.

Espero que me puedan ayudar que no es algo muy dificil para los que saben


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:48
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
solo agrega lo que necesites agregar con crontab -e y listo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
01 * * * * /home/oliveramr/midominio.com/wp-content/actualizar.php

Pero con esta linea me podria actualizar la pagina aunque manualmente tendria que darle al boton de actualizar???
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 13:04
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no, tendras que hacer eso pasandole un parametro al script que este ejecutando tu boton, fijate que es lo que hace exactamente el boton y pasalo como parametro

ademas tienes que usar php-cli para ejecutarlo con cron o usar curl como muestran aqui

http://www.forosdelweb.com/f41/como-ejecutar-script-php-servidor-linux-441261/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 13:28
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
si usas cpanel podras con facilidad.

otra cosa, prueba que el url que colocas funciona correctamente colocando asteriscos en todas las opciones, asi el script hara los posts de los articulos a tu wordpress. Luego de hacer este setup regresa al homepage de tu wordpress y debes ver varios posts automaticos creados por el plugin, sino ves ningun post es porque el url del cronjob esta mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
ya pude hacer el que por via comando se actualice pero ahora al tratar de grabar en el cronjobs me da un erros.

el comando seria
00**** cd /home/oliveramr/plazagospel.com/wp-content/ ; php
update-feeds.php

y el error que me da es el siguiente esto me da despues de guardar los cambios y al salir del editor en mi caso "nano":

"/tmp/crontab.0lsrhi/crontab":0: bad hour
errors in crontab file, can't install.
Do you want to retry the same edit? y
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 12:42
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
los parámetros van separados por espacios y puedes poner php /home/oliveramr/plazagospel.com/wp-content/update-feeds.php en lugar del cambio de directorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.