Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con DNS

Estas en el tema de Ayuda con DNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Gente: Estoy intentando levantar un servidor dns en una pc que tiene IP dinamica. Para "solucionar" este inconveniente, saque una de las cuentas que hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 23:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Ayuda con DNS

Gente:

Estoy intentando levantar un servidor dns en una pc que tiene IP dinamica.
Para "solucionar" este inconveniente, saque una de las cuentas que hay en dyndns, ex.

hola.dydns.com

Ahora el tema es el siguiente, quiero registrar un dominio, ex

dominio.com

y luego levantar un servidor dns

ns.dominio.com

El problema se me plantea ya que no se como adecuar los archivos de configuracion del bind al dns de DYNDNS.

En sintesis: lo que quiero hacer es que cuando alguien ponga, www.dominio.com --> ns.dominio.com --> holadyndns.com --> IP de mi maquina

o cualquier otro metodo, por el cual, el resultado sea el mismo, y pueda alojar distintos servidores en mi PC, a los cuales puedan entrar personas de la red externa -no de mi LAN-.

Desde ya muchas gracias

Última edición por Dago; 14/03/2005 a las 04:45 Razón: Actualizacion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Para armar un DNS propio tenes que tener SI o SI una IP fija para registrarla como DNS en el NIC correspondiente al dominio que vayas a utilizar.

Lo que podes hacer es cualquier proveedor de DNS levantar tu dominio en el, y decirles que pongan:

www.tudominio.com CNAME holadyndns.com

Es decir, que www.tudominio.com sea un alias del dominio dinamico de dyndns que tengas.

Espero hacer sido claro.
Saludetes!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.