Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con etc/shadow

Estas en el tema de ayuda con etc/shadow en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos necesito ayuda porque sobrescribi el archivo etc/shadow y ahora no puedo loguear ni entra rpara nada en mi sistema linux madriva 2008 spring.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
ayuda con etc/shadow

hola amigos necesito ayuda porque sobrescribi el archivo etc/shadow y ahora no puedo loguear ni entra rpara nada en mi sistema linux madriva 2008 spring.. alguien que sepa algun truco para editr el archivo d de nuevo o algo k me deje entrar por favor :neurotic
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 01:02
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ayuda con etc/shadow

Supongo que utilizarás grub, verdad ?
Cuando estés en el menú de grub, sobre el kernel que sueles entrar, pulsa "e", luego sobre la linea que carga el kernel vuelve a pulsar "e" y te dejará escribir en esa linea, al final del todo añade: init=/bin/bash
Dale a "enter" y "b" y debería arrancarte directamente en una shell.
Tambien puedes arrancar con un cd de instalación en modo rescue, o con cualquier livecd.
Una vez tengas una shell, tienes que apañartelas para restaurar el fichero, por ejemplo... de backup ?
Sino prueba a generar las passwords mas importantes:
Código:
passwd root
Ojo, si arrancas desde un livecd, o rescue cd, tendras que "chrotar" la partición donde tienes tu sistema:
Código:
chroot /mnt/raiz /bin/bash
y una vez dentro, cambias la pass, o la generas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
solucionado

Muchas gracias sysdebian eso fue lo que hice con una pequeña modificacion primero inicia a modo como lo indicaste , ya estando el el shel en modo monousuario trate de cambiar la contraseña de root pero no pude debido a que el archivo etc/shadow lo habia sobrescrito con la informacion del etc/passwd y no encontrab ningun usuario.

despues lo que hice fue iniciar de nuevo pero esta vez borre el archivo etc/shadow en blanco y le puse una contraseña en blanco a root como lo indica aqui:

http://my.opera.com/Skorpyo/blog/2006/12/14/borrar-el-password-de-root

despues ya corri el binario paswd y cambie la ocntraseña de root..
muchas gracias .... Foro

Esto es apra qeul k le pase lo mismo jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.