Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con una Gforce

Estas en el tema de Ayuda con una Gforce en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola he instalado Mandriva y he descargado el driver para la Gforce 6500 Pero tengo problemas para instalarlo. Lo primero que hago es apagar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Suecia
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 2
Ayuda con una Gforce

Hola he instalado Mandriva y he descargado el driver para la Gforce 6500 Pero tengo problemas para instalarlo.
Lo primero que hago es apagar el servidor x y a travez de la consola ejecuto sh NVIDIA.... pero el sistema me dice que tengo problemas con el paquete Gcc. Lo tengo instalado y lo unico que se me puede ocurrir que este mal es que no este colocado en el Path. Pero como lo coloco en el path?
o como puedo revisar si esta en el path?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 22:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Ayuda con una Gforce

Recuerdo que, se debía tener: gcc, make, kernel-sources... es de verificár si todo está en su lugar.

Sabes, que últimamente dejé de lidiar con el instalador del controlador que el usuario linux se descarga de nvidia.com. Cuando instalo usando el CD One, esas tarjetas gráficas ya quedan funcionando y mejor!!!. Para saber si los controladores que vienen en el CD-ONE trabajan con tu tarjeta, es necesario arrancar el equipo con ese CD y antes de mostrate el escritorio, te presentará la opción de si quieres Aceleración3D y te pregunta el tipo: Compiz-Fusion o Metisse.

Recuerdo que con el controlador de nvidia.com, no podía ver la salida de tv y poder enviar video. Con el rpm de Mandriva, todo quedó funcionando y puedo utilizar dos monitores.

Esos paquetes los puedes instalar haciendo urpmi nvidia, teniendo las fuentes configuradas, claro.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 09/03/2008 a las 23:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.