Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con instalación

Estas en el tema de Ayuda con instalación en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola de nuevo, miren soy totalmente nuevo en Linux pero estoy tratando de meterme de lleno en el tema, desde ya agrecezco la ayuda que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 17:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Ayuda con instalación

Hola de nuevo, miren soy totalmente nuevo en Linux pero estoy tratando de meterme de lleno en el tema, desde ya agrecezco la ayuda que me vienen brindando miembros del foro con temas específicos. Por supuesto las disculpas del caso si hago o caigo en preguntas que puedan parecer tontas o evidentes para los experimentados.

Volviendo al tema; estoy por instalar Suse 10.1 en mi PC pero tengo algunas dudas que les pido me ayuden a resolver.

1° Tengo dos HD, unidad C: y D:, en la primera tengo instalado XP y en la segunda tengo información (data, múisica, etc). Pregunta: Puedo insatalar Linux en la unidad D: sin afectar la información que hay en el disco y además utilizarla, o la perdería y sería mejor incorporar otro HD?.

2° Ambos HD están formateados en NTFS es váildo este formato para Linux?

3° Hay alguna guía de instalación paso a paso o bastará con la guía del mismo instalador?

Desde ya gradezco mucho su ayuda y por favor téngame paciencia. Je!

Gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 18:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que debes hacer es particionar D para dejar una parte para tus datos y la otra para Linux.