Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con el kernel

Estas en el tema de ayuda con el kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola queria preguntar una cosa: quiero compilar el kernel, pero uno mas actual que el que me vino instalado, que tengo que desinstalar el otro?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda con el kernel

hola queria preguntar una cosa:
quiero compilar el kernel, pero uno mas actual que el que me vino instalado, que tengo que desinstalar el otro?, borrar los archivos donde estan el antiguo o no tengo que hacer nada? es que no se que debo hacer.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 10:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sobre el teclado, muchas noches
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Recompilar el kernel

Puedes recompilar el kernel y mantener la versión antigua, incluso puedes tener varias versiones del kernel en el arranque. Todas ellas estarán disponibles desde el Lilo, de hecho te aconsejo que nunca borres la versión "de serie" que viene con tu sistema inicial.

Hay varias guías para recompilar el kernel, pero mi consejo es que te lo tomes con calma.

Puedes empezar por una de mis preferidas para los novatos (esta en un tono muy desenfadado y es bastante completa):
http://perso.wanadoo.es/exter/aarg/arg-kernel.html
__________________
Rubén Vidal
OVH Hispano
www.ovh.es

Última edición por RubenOVH; 25/02/2004 a las 10:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ah la verdad que has aclarado muchas cosas pero tengo varias preguntas todavia:
1/ si tienes dos nuecleos como escojes con que arrancar?.

2/ si no tienes ningun gestor de arranque como lilo, como lo haces? no puedes?

3/ y si tienes grub?

4/ una vez que has escrito "make xconfig", te salio la pantalla para configurar, este proceso es muy largo y cansado, se puede guardar la configuracion y seguir donde estabas en otro momento aunque apague el ordenador, de ser asi hos agradceria que me contestarais lo antes posible porque estoy configurando ahora mismo y necesito saber cuanto antes si puede guardar y continuar luego . gracias y por favor contestar rapido
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 17:40
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
1. Con tu gestor de arranque (grub, lilo o el que sea).

2. No, no puedes (al menos no de la forma tradicional; siempre hay algún método marciano para lograrlo).

3. Añades la entrada correspondiente a tu archivo /etc/grub.conf (en algunos casos eso lo hace el kernel automágicamente en el proceso de compilación).

4. Sí, puedes grabar tu configuración; hay un botón con esa opción.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.