Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con las X.

Estas en el tema de Ayuda con las X. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días a todos. No llevo mucho tiempo trabajando con linux, y la verdad es que aun estoy un poco pez. Me he intalado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ayuda con las X.

Buenos días a todos.

No llevo mucho tiempo trabajando con linux, y la verdad es que aun estoy un poco pez.

Me he intalado la distribucion de debian, y ya tengo todo el sistema instalado y funcionando casi perfectamente con las X y gdm (me da un error al arrancar el escritorio que me dice que la version del paquete xserver-xfree86 no debe ser el mas actualizado para alguna configracion de la pantalla,o algo asi, cuando eso es mentira. Pero bueno, de momento aceptas y para adelante.) aunque esa no es la duda.

Yo trabajo con un portatil, y como no me gusda el raton del mismo, tengo un raton externo pinchado en el puerto USB, entonces yo he instalado todo con el raton pinchado, incluidas las X. Lo que sucede es que cuando arranco sin el raton me da un raton de las X y se me queda en modo texto sin arrancar el servidor de las X ni el entorno grafico.

Supongo que habrá que tocar el fichero de configuracion de las X, aunque me gustaría que alguien que entendiera del tema que aconsejara un poco, para poder arrancar el portatil tanto como con el raton externo pinchado, como sin el.

Muchas gracias por todo.

PD: Si alguien sabe tambien porque me aparece el error que comente al principio y como puedo solucionarlo sería ya la OST. Pero bueno, ese aun no me afecta tanto porque es solo aceptarlo. (Muchas gracias de nuevo.)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Amigo describe el error que te sale para poder ayudarte...

Saludos

A. Acosta
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:06
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Y otra cosa que version de Debian tienes? woody,sarge,etch,sid
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Lo primero, muchas gracias por el interes mostrado.

La version que utilizo de debian es testing. y el error que me da es el siguiente.

en el primero que comentaba, al arrancar el sistema me dice:
************************************************** ************************
Error al activar la configuración XKB.
Probablemente un problema interno del servidor X.

Datos del servidor X:
The XFree86 Project, Inc
40300001
Está usando XFree 4.3.0.
hay problemas conocidos con configuraciones complejas XKB.
Intente usar una configuración más simple o usar una versión más reciente de XFree.
Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
- El resultado de xprop -root | grep XKB
- El resultado de gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb
************************************************** ************************

Aunque el que me preocupa mas era el segundo que decia, en el que no arranca las X. pero estoy seguro que es por el raton. exactamente no puedo decir el error en estos momentos, en cuanto me suceda os lo digo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.