Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con LIBPNG

Estas en el tema de Ayuda con LIBPNG en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, soy nuevo en el foro y llego un par de meses experimentando con LINUX (mandrake) y esto es un acto desesperado teniendo en cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda con LIBPNG

Saludos, soy nuevo en el foro y llego un par de meses experimentando con LINUX (mandrake) y esto es un acto desesperado teniendo en cuenta que he perdido un día entero lidiando con tonterías que no entran dentro de la lógica LINUX (y luego dicen mis amigos que Windows es el rey de lo ilógico), les contaré:

Afortunadamente ya he logrado dominar lo que llamariamos lo básico y lo mediano de la compilación de programas para instalar y eh ahí donde tengo el problema que resulta que cuando instalo MPlayer (sin GUI) todo sale fenomenal pero si instalo con GUI usando ./configure --enable-gui al final resalta un error que pide la instalación de LIBPNG y LIBPNG-DEVEL, me dirijo a la instalación de esos paquetes desde los CDs de mandrake (tengo la versión de tres CDs que descargue desde un FTP), instalo LIBPNG sin problemas pero no me deja instalar LIBPNG-DEVEL porque no satisface ZLIB, así que me voy a Internet y descargo de páginas buscadores de RPM el paquete ZLIB y procedo a instalarlo en mi PC, todo perfecto pero igual cuando configuro de nuevo con ./configure --enable-gui dice lo mismo, entonces intenté de nuevo instalar desce los CDs de mandrake lo que me faltó considerando que ahora tenía instalado ZLIB pero me dice que no satisface a ZLIB, eso me hizo enojar porque no entiendo porque insiste en decir que no satisface ZLIB si tengo instalado ese paquete, no tiene lógica ¿qué opinan ustedes? he estado descargado de todo un poco de reproductores multimedia para intentar una alternativa que no pida ZLIB pero aun asi me he encontrado con más líos, me da coraje como no se imaginan que alguien que busca hacer bien las cosas reflexionando cada paso se tope con esto, si vieran que solo me falta encontrar el reproductor multimedia que más se ajuste a mis intereses y terminare despidiendome de windows para siempre pero con esos detalles muy molestos uno le piensa más sobre si seguir teniendo a windows como sistema al lado de LINUX, me despido a ver si alguien me puede alguna idea de hacer entrar en razón a mandrake con respeto a que ya instale ZLIB, saludos y sigan adelante con LINUX expandiendose en el mundo.

P.D.: ¿Ustedes creen que será mejor que emigre a Debian? lo he visto y no me importa invertir tiempo para dominarlo si con ello obtengo el control de los paquetes a instalar sin que me digan algo parecido de "no satisface" "o no se encuentra" ¿será mejor emigrar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 23:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Estas instalando los paquetes con la herramienta urpmi?

Que version de mandrake tenes?

proba hacer lo siguiente:

Código:
# urpmi mplayer
te va apedir instalar todas las librerias que necesite, le decis que si y listo, mplayer instalado.

Saludetes
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 09:35
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo use mandrake 9.1 y ya tenia Mplayer dentro de sus paquetes.

Busque y aqui me dice que necesita:

http://rpmseek.com/rpm/mplayer-1.0-0...:0:0:0:1781384

Otra cosa ahora uso debian y en su pagina baje lo que me pedia y al igual te dice que va a necesitar cada paquete.

Si mal no recuerdo creo que me pidio la png-dev, las gtk-dev, y las xfree-dev
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.