Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con linox ubuntu

Estas en el tema de ayuda con linox ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, bueno les cuento resulta que estoy experimentando con linux y me consegui un cd de ubuntu, este lo intsle en mi notebook ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
ayuda con linox ubuntu

hola a todos, bueno les cuento resulta que estoy experimentando con linux y me consegui un cd de ubuntu, este lo intsle en mi notebook y corre pero tengo algunas dudas, (nota: nunca habia manejado en mi vida linux es primera vez)

bueno el tema es que tengo las siguientes dudas:

- como actualiso el ubuntus, existe una herramineta para actualizar?
- intente actualizar con una cuestion que aparecio pero me dice que no se pueden descargar todos los paquetes.
- el sistema lo instale en mi notebook es un olidata U40S pero la pantalla me da solo resolucion de 800x600, no se como instalar los controladores y ni siquiera se si existen para mi equipo para este sistema.
- donde puedo buscar herramientas para este sistema que sean de facil instalacion? ej.: offise, msn, etc...
- el wifi tampoco me funciona como hago o que le hago?
si les parese muy basicas mis consultas pues disculpen es que es mi primera vez en linux y no tengo idea, he estado investigando pero no entiendo ni papa jeje
espero puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con linox ubuntu

No podré responder a todas tus preguntas pero bueno...

CONTROLADORES: Ubuntu detecta durante la instalación todo lo que requiere el hardware básico de tu equipo (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, impresora...) e instala los controladores propios libres por tanto no necesitas, en principo, los originales.

SOFTWARE: Me parece que Ubuntu viene con openOffice, el Office libre de Sun Microsistems, el navegador Mozilla. Si quieres intalar programas para Windows en Linux tendrás que instalar Wine (un paquete de librerías que imitan la interfaz de programación de Windows). Puedes bajarte programas para linux en la sección correspondiente de Softonic. Asegúrate que lo que te bajas son archivos con la extensión .deb. SOLO esos de momento pues son autoinstalables y vé informándote de cómo funcionan los "repositorios de software" que serán imprescindibles más adelante.

Dale caña a tu flamante Ubuntu.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con linox ubuntu

No podré responder a todas tus preguntas pero bueno...

CONTROLADORES: Ubuntu detecta durante la instalación todo lo que requiere el hardware básico de tu equipo (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, impresora...) e instala los controladores propios libres por tanto no necesitas, en principo, los originales.

SOFTWARE: Me parece que Ubuntu viene con openOffice, el Office libre de Sun Microsistems, el navegador Mozilla. Si quieres intalar programas para Windows en Linux tendrás que instalar Wine (un paquete de librerías que imitan la interfaz de programación de Windows). Puedes bajarte programas para linux en la sección correspondiente de Softonic. Asegúrate que lo que te bajas son archivos con la extensión .deb. SOLO esos de momento pues son autoinstalables y vé informándote de cómo funcionan los "repositorios de software" que serán imprescindibles más adelante.

Dale caña a tu flamante Ubuntu.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con linox ubuntu

No podré responder a todas tus preguntas pero bueno...

CONTROLADORES: Ubuntu detecta durante la instalación todo lo que requiere el hardware básico de tu equipo (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, impresora...) e instala los controladores propios libres por tanto no necesitas, en principo, los originales.

SOFTWARE: Me parece que Ubuntu viene con openOffice, el Office libre de Sun Microsistems, el navegador Mozilla. Si quieres intalar programas para Windows en Linux tendrás que instalar Wine (un paquete de librerías que imitan la interfaz de programación de Windows). Puedes bajarte programas para linux en la sección correspondiente de Softonic. Asegúrate que lo que te bajas son archivos con la extensión .deb. SOLO esos de momento pues son autoinstalables y vé informándote de cómo funcionan los "repositorios de software" que serán imprescindibles más adelante.

Dale caña a tu flamante Ubuntu.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 04:56
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ayuda con linux ubuntu

Hola, mira para actualizar tus repositorios simplemente abres terminal y teclea esto:

Código:
sudo apt-get update
una ves actualizado haces la instalación de las actualizaciones de la siguiente manera:

Código:
sudo apt-get upgrade
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 12:41
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: ayuda con linox ubuntu

¿Que version de ubuntu tienes?

Para la wifi depende de cual tengas checa si esta soportaba por madwifi

El video depende que tengas:
-- Intel lo detecta automaticamente
-- Ati puedes instalar el driver propietario para tener activado la accelacion 3d
-- Nvidia lo mismo que Ati

Para actualizar:
Código:
$ sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade
Si quieres instalar programas puedes irte a Aplicaciones -> Añadir/Quitar aplicaciones esto en modo grafico

te dejo una pagina para consultas:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.