Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con linux

Estas en el tema de Ayuda con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy un poco mosca porque llevo poco mas de 3 meses intentando que mi ordenador funcione con windows y linux, el primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 06:29
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ayuda con linux

Hola a todos, estoy un poco mosca porque llevo poco mas de 3 meses intentando que mi ordenador funcione con windows y linux, el primero no es problema, pero el segundo si, la distro y version que he elegido es suse linux prof 9.3;
1. 9.3 - porque es la ultima (y pense que tendria mas deteccion de hardware, donde creo que no me equivoco),
2. SuSE - suse porque me gusta el entorno kde (que se que lo traen todas las distros), y su apariencia, por su extensisisma cantidad de software, xq soy muy novato en linux y lo unico que uso hasta el momento es gaim (para messenger), g++, para compilar y las correspondientes librerias SDL, SDL-devel, que no me dan problema y openoffice que supongo que viene integrado en todas las distros.

Mi problema es que no me reconoce el hardware de sonido, y claro, como cualquier persona que busque un sistema operativo, me gustaría que todo mi hardware funcionase correctamente (para eso lo compré), y me gustaria poder oir musica, ver videos, vaya, reemplazar a windows con el tiempo. Bien les detallo mi hardware para que le echen un vistazo:

Placa: asus supongo que no importa el modelo
Procesador: intel a 2400
Memoria: 2 Modulos DDR 333 de 512 de marca kingstom
Grafica: Geforce FX 5700 de nVidia
Sonido: Sound Blaster Audigy LS
Tarjeta TV: Hauppage WintV que me reconoce suse desde su version 7.2
Grabadora DVD LG dual
2 Discos duros maxtor de 250 GB y 120 GB respectivamente