Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con linux

Estas en el tema de Ayuda con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy un poco mosca porque llevo poco mas de 3 meses intentando que mi ordenador funcione con windows y linux, el primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 06:29
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ayuda con linux

Hola a todos, estoy un poco mosca porque llevo poco mas de 3 meses intentando que mi ordenador funcione con windows y linux, el primero no es problema, pero el segundo si, la distro y version que he elegido es suse linux prof 9.3;
1. 9.3 - porque es la ultima (y pense que tendria mas deteccion de hardware, donde creo que no me equivoco),
2. SuSE - suse porque me gusta el entorno kde (que se que lo traen todas las distros), y su apariencia, por su extensisisma cantidad de software, xq soy muy novato en linux y lo unico que uso hasta el momento es gaim (para messenger), g++, para compilar y las correspondientes librerias SDL, SDL-devel, que no me dan problema y openoffice que supongo que viene integrado en todas las distros.

Mi problema es que no me reconoce el hardware de sonido, y claro, como cualquier persona que busque un sistema operativo, me gustaría que todo mi hardware funcionase correctamente (para eso lo compré), y me gustaria poder oir musica, ver videos, vaya, reemplazar a windows con el tiempo. Bien les detallo mi hardware para que le echen un vistazo:

Placa: asus supongo que no importa el modelo
Procesador: intel a 2400
Memoria: 2 Modulos DDR 333 de 512 de marca kingstom
Grafica: Geforce FX 5700 de nVidia
Sonido: Sound Blaster Audigy LS
Tarjeta TV: Hauppage WintV que me reconoce suse desde su version 7.2
Grabadora DVD LG dual
2 Discos duros maxtor de 250 GB y 120 GB respectivamente

Mi pregunta es la siguiente, que distro podria coger, con la que se pueda substituir a windows facilmente, que me reconozca todo este hardware, que sea facil de instalar, q tenga abundante software, y cuya apariencia sea aceptable??????????

Hay alguna forma de conseguir que la distro que tengo instalada reconozca mi tarjeta de sonido, el problema con ella es el siguiente:

El hardware esta reconocido, pero lo que es la reproducción tartamudea, y no se como arreglarlo, cuando voy a opciones de la tarjeta de sonido, me dice que este modulo no tiene opciones, si me voy a volumen, sin tocar ningun parametro, voy a probar, y se olle de maravilla, pero a la hora de reproducir cualquier archivo con amarok o con otro reproductor tartamudea el sonido.

Es debido al motor de sonido? Como lo cambio? Hay algun otro programa mejor que amarok para reproducir audio? como lo configuro? Gracias.

Por ultimo y ya solo por curiosidad, en windows se deben instalar cantidad de codecs, para visualizar peliculas, hay que hacer lo mismo para linux? o bienen instalados?

Gracias primero por pararse a leerlo todo, y luego por responder a cualquiera de mis preguntas.
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 09:37
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por fibergran
Mi pregunta es la siguiente, que distro podria coger, con la que se pueda substituir a windows facilmente, que me reconozca todo este hardware, que sea facil de instalar, q tenga abundante software, y cuya apariencia sea aceptable??????????
Con cualquier distro de linux puedes sustituir a windows. La apariencia de todas es similar, ya que tú mismo configuras los temas GTK y QT que quieres, eso no cambia. Por el software, yo creo que la que más paquetes precompilados tiene es Debian, pero SuSE está muy bien, y creo que para empezar te servirá mejor (YAST viene muy bien para los principiantes...). Por lo del hardware, puedes configurarlo en todas, solo que en algunas es más fácil, así que ves paso a paso, posteando en nuevos hilos los problemas que te vayas encontrando.
Resumiendo, SuSE te sirve perfectamente, al igual que otras, pero si elejiste SuSE, continua con ella hasta que tengas un buen motivo para cambiar.


Cita:
Iniciado por fibergran
Hay alguna forma de conseguir que la distro que tengo instalada reconozca mi tarjeta de sonido, el problema con ella es el siguiente:

El hardware esta reconocido, pero lo que es la reproducción tartamudea, y no se como arreglarlo, cuando voy a opciones de la tarjeta de sonido, me dice que este modulo no tiene opciones, si me voy a volumen, sin tocar ningun parametro, voy a probar, y se olle de maravilla, pero a la hora de reproducir cualquier archivo con amarok o con otro reproductor tartamudea el sonido.
¿Utilizas ALSA? Si no lo sabes, mira a ver si tienes el paquete alsa instalado.


Cita:
Iniciado por fibergran
Es debido al motor de sonido? Como lo cambio? Hay algun otro programa mejor que amarok para reproducir audio? como lo configuro? Gracias.
En mi opinión, NO hay nada mejor que amarok como reproductor de audio, pero puedes probar otros (como juk) para juzgar tú mismo. Puede ser cosa del motor de sonido, haz pruebas, cambialo a ver qué pasa (en amarok tienes la opción de usar gstreamer, arts, xine...).


Cita:
Iniciado por fibergran
Por ultimo y ya solo por curiosidad, en windows se deben instalar cantidad de codecs, para visualizar peliculas, hay que hacer lo mismo para linux? o bienen instalados?
Sí, en Linux también se utilizan codecs, pero depende de la instalación que hayas realizado los tendrás instalados o no. Simplemente, prueba a reproducir videos y comprueba si algo falla. ¡Ah! Si aún no has elejido reproductor, te recomiendo sin ninguna duda MPlayer.


Cita:
Iniciado por fibergran
Gracias primero por pararse a leerlo todo, y luego por responder a cualquiera de mis preguntas.
Jeje... no des las gracias, se supone que el foro está para eso...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 10:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si instlas mplayer gracias a un gestor o administrador de paquetes como urpmi o apt-get o yum el mismo gestor te instala todos los codecs que puedas necesitar par ver cualquier pelicula realizada con cualquier codec he podido reprodicr videos que ni siqueir en windows he visto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 10:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Hace poco que estoy usando mplayer para ver videos cono codec win32 y la verdad, una maravilla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 12:10
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
A mí a veces Mplayer me da problemas. Entonces uso Xine, y a las mil maravillas, oye!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.