Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con Mandrake 10.0

Estas en el tema de Ayuda con Mandrake 10.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Gente: Necesitaría su ayuda en lo siguiente. Estoy tratando instalar Mandrake 10.0 Me baje las 3 imagenes, las quemé con el Alcohol 120%, pude instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 23:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Ayuda con Mandrake 10.0

Gente:

Necesitaría su ayuda en lo siguiente.
Estoy tratando instalar Mandrake 10.0
Me baje las 3 imagenes, las quemé con el Alcohol 120%, pude instalar Mandrake, setear la contraseña del Root, ingresar el usuario, con su correspondiente pass, pero el problema se presenta cuando entro a la sección de disco de arranque.

El primero error que me tira es:

An error occurred MKINITRD failed.

Acepto esto, después aparece la ventana para configurar lilo, dejo el valor por defecto, y me tira el siguiente error:

An error occurred lilo failed. Syntax error.

Como se darán cuenta no soy "muy ducho" en esta materia

Espero me puedan ayudar, ya que realmente deseo poder correr esta distro -e involucrarme con este OS-.

Desde ya muchas gracias...

Damian.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de una larga noche de idas y venidas, se me ocurrió -tarde- una idea, con la cual pude resolver el problema que me aquejaba.
La posteo, por si alguno llega a pasar por esto... :D

1- Setear el CMOS, configurandolo para botear desde el CD que posee la imagen BOOT (Disco 1).

/* Luego correr con la instalación normal */

2- Floppy: Utilizar una imagen ""alternativa"" /* incompatibilidad INTEL */ . En mi caso (Distro MDK 10.0) una que se encontraba en el MISMO directorio de IMAGES (no en el de ALTERNATIVAS).
Puede que al principio no reconozca el disco, pero luego de 2 intro, comienza la instalación sin ningún problema, y lo mejor, sin tener que estar utilizando comandos /* para los menos expertos, es una buena opción */ tales como rm -rf /mnt/lib/i686.

Recuerden que este error aparece durante la instalación cuando está en uso el tercer disco.

Saludos...
Damián

Última edición por Dago; 04/12/2004 a las 16:35 Razón: Solución al problema :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 17:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Donde tratas de instalar lilo? ¿Has probado grub? ¿Qué chipsets tienes?
Muchas preguntas...
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.