Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con mandriva

Estas en el tema de ayuda con mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. se que algunos de aqui son expertos y usuarios de linux, pero si alguno me pudiera resolver unas dudas estaría agradecido, bueno tengo el mandriva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 21:13
Avatar de mastema  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
ayuda con mandriva

se que algunos de aqui son expertos y usuarios de linux, pero si alguno me pudiera resolver unas dudas estaría agradecido, bueno tengo el mandriva 2007, y no se como instalarle programas, es que no se como soy nuevo en linux y me interesa aprender, no digo de los que tine incluidos en la paquetería si no me refiero a los rpm, los que estan cormprimidos tar.gz, y los que se pueden instalar mediante el internet con urpmi, por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 21:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ayuda con mandriva

Primero leé esto: Instalación de Programas en Linux

Luego Esto Configuración de repositorios importantes para Mandriva

Y despues podes usar el Centro de Control de Mandriva para poder instalar programas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 10:22
Avatar de mastema  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: ayuda con mandriva

gracias sabía que me ivas a responder le dare una leida,
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 19:36
Avatar de mastema  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: ayuda con mandriva

gracias ese manual esta muy detallado, ya configure los repositorios y ya por fin pude instalar mi primer programa tar.gz, jaja, esa guia esta chida lo uniko que esta es como crear accesos, lo instale en modo konsola, me puedes explicar como le hago para inatalarlo desde el centro de control a modo grafico, y no explica como le hago para los rpms??.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.