Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con Mandriva

Estas en el tema de Ayuda con Mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. wenas tengo que empezar diciendo que tengo un cafe internet y me gustaria cambiar de sistema operativo, ya lo intente instalando en una maquina UBUNTU ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 18:31
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con Mandriva

wenas tengo que empezar diciendo que tengo un cafe internet y me gustaria cambiar de sistema operativo, ya lo intente instalando en una maquina UBUNTU el cual note que no tenia gran aceptacion entre los clientes ya que cambia totalmente el aspecto con respecto a windows y aunque es facil de manejar mucha jente no lo cree asi, enfin instale MANDRIVA la cual me parecio mas amigable muy apto para clientes acostumbrados a win, las preguntas son las sig.
1 .-Baje Mandriva del sitio oficial pero me di cuenta que al instalarla se tarda mucho y en ocaciones se queda la maquina pasmada que puede ser?
2.- Tengo un problema al instalar una impresora esta es una xerox phaser 3117 a la hora de instalarla sigo los pasos sin broncas y reconoce el modelo y la marca pero al final me cambia el modelo, cuando la trato de instalarla de forma manual en una lista aparece el modelo pero adelante dice que la impresora no esta soportada, que puedo hacer?
3.-Como puedo compartir recursos (impresoras y carpetas) en una red en donde el grupo de trabajo hay maquinas con windows?
4.- tengo un escaner canon d646u y me aparece lo mismo en una lista aparece el modelo pero adelante me dice que no esta soportado
5.-Tengo una camara web que a la hora de echarla a andar con el aMSN me dice que no detecta ninguna camara pero cuando me boy a la configuracion del hardware si me aparese y el sistema si la detecta que puedo hacer¿

gracias

Última edición por BAT; 24/05/2008 a las 19:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 20:02
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda con Mandriva

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
wenas tengo que empezar diciendo que tengo un cafe internet y me gustaria cambiar de sistema operativo, ya lo intente instalando en una maquina UBUNTU el cual note que no tenia gran aceptacion entre los clientes ya que cambia totalmente el aspecto con respecto a windows y aunque es facil de manejar mucha jente no lo cree asi, enfin instale MANDRIVA la cual me parecio mas amigable muy apto para clientes acostumbrados a win
Seguro que Mandriva te parece un poco familiar a Windows por el aspecto gráfico porque estás usando la versión KDE; en Ubuntu también se puede instalar KDE... ya te lo habíamos dicho.

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
1 .-Baje Mandriva del sitio oficial pero me di cuenta que al instalarla se tarda mucho y en ocaciones se queda la maquina pasmada que puede ser?
Ni idea. ¿has logrado instalarlo o sólo tienes la interrogante del por qué se tardó tanto? Lastimosamente no puedo despejar tu duda, ya que en las muchas ocaciones que he instalado Mandrake/Mandriva, núnca me he topado con este tipo de problemas... aún en instalaciones con máquinas viejas.

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
2.- Tengo un problema al instalar una impresora esta es una xerox phaser 3117 a la hora de instalarla sigo los pasos sin broncas y reconoce el modelo y la marca pero al final me cambia el modelo, cuando la trato de instalarla de forma manual en una lista aparece el modelo pero adelante dice que la impresora no esta soportada, que puedo hacer?
¿En Ubuntu o en Mandriva?. En OpenPrinting encontré esto: XEROX PHASER 3117.

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
3.-Como puedo compartir recursos (impresoras y carpetas) en una red en donde el grupo de trabajo hay maquinas con windows?
Creo que de esto ya se había dado respuesta y al preguntar lo mismo, te responderán... lo mismo.

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
4.- tengo un escaner canon d646u y me aparece lo mismo en una lista aparece el modelo pero adelante me dice que no esta soportado
Revisando los modelos soportados por SANE, confirmo lo que dices y... si no lo soporta SANE, no lo soporta ninguna distribución GNU/Linux (corrijanme si me equivoco). Anteriormente traté de instalar un scanner que no era soportado por GNU/Linux, y pues, tuve que hechar mano de VirtualBox.

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
5.-Tengo una camara web que a la hora de echarla a andar con el aMSN me dice que no detecta ninguna camara pero cuando me boy a la configuracion del hardware si me aparese y el sistema si la detecta que puedo hacer¿
Probaremos si tienes suerte: En línea de comandos y como usuario root ejecuta este comando con la cámara conectada (procura que solo esté la cámara):
Código:
# lsusb
...en Ubuntu sería:
Código:
$ sudo lsusb
...y nos posteas la salida del comando.

Edición:
En Mandriva puedes hacer esto.

Saludos
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 25/05/2008 a las 01:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 20:19
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: Ayuda con Mandriva

Tiene razon xpiderman, si instalar ubuntu en KDE o sea Kubuntu, se les faclitará mucho mas a tus usuarios, EL KDE es como Windows, el escritorio GNOME es como el de MAC, yo prefiero el gnome, pero se qu emuchos no, ademas KUBUNTU el cual es el linux mas facil de usar, tiene un sistema para instalar cualquier impresora de forma sencilla, trae programas especializados, pruebalo, http://kubuntu.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 21:18
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Mandriva

gracias xpiderman por las respuestas pero te dire que la pregunta de compartir recursos es en mandriva y trate de instalar la impresora en mandriva, y si he logrado instalar mandriva lo intente en una maquina con un procesador AMD soc939 Athlon 3000+ con 512 Mb y se tarda las horas y nada mas no carga y en la maquina que logre instalar mandriva es un AMD Athlon dual -core 4200+ con 1G en ram, dire que ocupe tres maquinas las cuales ocupe de conejillo de indias, en una instale el Mandriva, en otra el ubuntu y en la ultima el kubuntu y la que ha tenido mas aceptacion es kubuntu no se por que ya que ami en lo particular mandriva me gusta mas yo creo que me quedare con kubuntu
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 18:41
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda con Mandriva

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
gracias xpiderman por las respuestas pero te dire que la pregunta de compartir recursos es en mandriva y trate de instalar la impresora en mandriva, y si he logrado instalar mandriva lo intente en una maquina con un procesador AMD soc939 Athlon 3000+ con 512 Mb y se tarda las horas y nada mas no carga y en la maquina que logre instalar mandriva es un AMD Athlon dual -core 4200+ con 1G en ram, dire que ocupe tres maquinas las cuales ocupe de conejillo de indias, en una instale el Mandriva, en otra el ubuntu y en la ultima el kubuntu y la que ha tenido mas aceptacion es kubuntu no se por que ya que ami en lo particular mandriva me gusta mas yo creo que me quedare con kubuntu
Ok, cualquier distribución te sienta bien en un ambiente como el tuyo... digo, por si se te daña algo, no tendrás que est "armando la distribución". Lo que se puede hacer en Mandriva, se puede en Ubuntu y en otras distribuciones. Si tienes configurados los repositorios, puedes instalar lo que quieras.

Saludos y suerte
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.