Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con Modem PCI Xircom

Estas en el tema de Ayuda con Modem PCI Xircom en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un Xircom Modem PCI y no he logrado configurarlo para Linux (Mandrake). Como puedo hacerle para que funcione si es que esta soportado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:54
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ayuda con Modem PCI Xircom

Tengo un Xircom Modem PCI y no he logrado configurarlo para Linux (Mandrake). Como puedo hacerle para que funcione si es que esta soportado por Linux.

Ojala me puedan contestar pronto porque asi estoy aislado sin poderme conectar a Internet y tengo que hacer uso de Windows

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 15:01
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Mira en http://linmodems.org

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 15:05
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias ferdy, ya mire pero no entiendo muy bien que tengo que hacer
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 17:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Raenk, investiga en esa web si tu winmodem está soportado por Linux.
En realidad lo que tu pc trae integrado no es un modem porque solo trabaja con Windows y bajo software, pero en muchas ocasiones hay gente que a desarroyado drivers para hacer que estos funcionen.
Primero revisa la web, si lo encuentras deberas bajarte el driver y seguir las instrucciones para su instalación.

La diferencia entre el winmodem y un modem puerto serie, por ejemplo, es que estos últimos no necesitan ningún driver, simplemente se conectan y pueden rular.

La pena es que aunque la gente de Linux quiera hacer drivers, casi nunca obtienen la información necesaria por parte del fabricante, asi se las gastan los que apoyan el monopolio.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 11:07
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
He checado el sitio, pero no la verdad no entiendo nada, creo que he bajado un driver, pero ya no se que hacer con el (8.1_devfs) y al abrirlo hay varios archivos dentro que no se que hacer con esos. Tambien dice que es para mandrake 8.1 y yo tengo el 9.1

Si tengo sonido y primero no funcionaba, le he ido moviendo pero no logro hacerlo funcionar.

Me marca errores que no encuentra el resolv.config
Tampoco existen /dev/modem
ni /dev/tyss2 ni ss3

Tambien encontre esto:

If your modem is a PCI modem, as the root user look at the output of cat /proc/pci. This will tell you the I/O port and the IRQ of the device. Then use the setserial command (for our example, the I/O address is 0xb400 and the IRQ is 10) as follows: setserial /dev/ttyS3 port 0xb400 irq 10 UART 16550A

Then see if you can query you modem using minicom or Kppp. If it doesn't work, you may have a software modem. If it does work, create the file /etc/rc.d/rc.setserial and place the appropriate setserial command line in it.

Pero no encuentro el I/O y me dice que el comando setserial no existe.

Estoy hecho bolas, me siento encerrado en una caja porque me tengo que regresar a windows para ver internet y seguir viendo opciones y leer



He podido usarl el driver, pero pasa un error con la isntalacion, me dice que no puede identificar el ENVIRiment, alguien sabe que hago mal o porque pasa esto ?
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 28/05/2003 a las 11:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.