Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda Con Modem Pctel En Mandrake 9.1

Estas en el tema de Ayuda Con Modem Pctel En Mandrake 9.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas días, tengo un Pakito de 1000Hz (un Dot Station de Intel) al que he instalado Mandrake 9.1 para aprender Linux porque no tengo mucha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 04:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Con Modem Pctel En Mandrake 9.1

Buenas días, tengo un Pakito de 1000Hz (un Dot Station de Intel) al que he instalado Mandrake 9.1 para aprender Linux porque no tengo mucha idea. Solicito ayuda para echar a andar el modem Pctel HSP (es una tarjeta PCI) en Mandrake 9.1.
He instalado los drivers “pctel 0.9.6”, para lo cual: meti las fuentes del kernel (por defecto no me las cargo el Mandrake),
./configure --with-hal=pct789”, make , make install, isnmod –f pctel, insmod -f ptserial (para forzarle a cargar los modulos porque dice que estan compilados en otra versión de gcc).
Después he completado el fichero “/etc/modules.conf” y “/etc/rc.d” como indica "Latas" en http://www.distribucionpakito.com/ph...opic.php?t=17.
Configuro el “Minicom –s” con control de flujo por Software, y me responde a todos los comandos ATI (a mi en el ATI3 me dice lo siguiente: “Pctel HSP56 Micromodem Linux Driver V4.27.215 (09-14-2001)”, que no es lo que aparece en el mensaje al que hace referencia Latas). El resto de los comandos ATI me responden y me da lo mismo que ha Latas.
Pero cuando intento conectarme con el KPPP (poniendo control de flujo por Software), nunca consigo conectarme. Siempre me pone NO CARRIER, o se queda colgado y tengo que reiniciar. He probado con todas las opciones que se me ocurren y no consigo nada. He probado con el WVDIAL y lo mismo.
Si alguna persona a conseguido echar a andar el PCTEL (chip pc789) en Mandrake 9.1 rogaría dijera como lo ha configurado. Se, porque lo he leido en "www.Vegazone.com" que en Red Hat se puede.
Soy nuevo en Linux y es posible que sea una tontería lo que me pasa, pero pido un poco de AYUDA. ESTOY DESEPERADO.
Gracias a todos y perdonar las molestias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
creo que el mensaje de NO CARRIER significa que aunque tu modem llama al isp, el isp no le responde al modem.
Prueba llamando por telefono normal al mismo numero, te deberia contestar la maquina con un sonido como de fax.

Ademas prueba llamando por modem a otro servicio (uno gratis para que no te toque pagar por uno nuevo)

__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:

Última edición por LinuxManiac; 26/10/2003 a las 15:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 01:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenos días,
no creo que sea eso porque tengo dos PC-s (el otro es un PC normal con W98 + Mandrake 9.1, pero con un modem Conexant), y en el otro PC me conecto correctamente.
Si otra persona se le ocurre otra posibilidad, le rogaría me dijera.
Gracias por todo y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 02:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Hermosillo
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta modem HSP56

Que onda AIGOTO:

Lei tu mensaje del modem PCTEL (HSP56) y la verdad es que si funciona en el mandrake 9.1 ya ke yo lo instale .... luego te paso la pagina del tutorial que me facilito toda la vida si te interesa por que por el momento no la tengo a la mano, ahora si dices que tienes otra PC y puedes conectarte , ¿por que no intentas conectarlas en red?... asi entras en otro tema , ademas ceo que es mejor , almenos que tengas 2 lineas telefonicas y quieras una para cada computadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.