Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con NAT

Estas en el tema de Ayuda con NAT en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, necesito me ayuden en la configuracion de un NAT en RedHat Linux 8. La situacion es la siguiente: Poseeo una subred con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 18:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con NAT

Hola a todos, necesito me ayuden en la configuracion de un NAT en RedHat Linux 8.

La situacion es la siguiente:

Poseeo una subred con direccion ip 192.168.17.8/29 a la cual quiero hacerle NAT para que acceda a internet mediante mis ip rales de internet. ahora el problema es que he visto en varios ejemplos de como hacer NAT lo hacen con dos interfaces una de entrada y una de salida, en mi caso particular la subred entra por la misma interface que entra la ip real.

Tambien quiero montar un server de correo con una direccion ip de la subred, pero ncesito que este server de correo entregue directamente los mensajes a internet por smtp. Esto se puede como lo hago?

Como puedo hacer esto. necesito de su ayuda es algo que necesito con urgencia

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 20:48
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
la subred entra por la misma interface que entra la ip real.
Explica un poco más como es esto, tienes más de una IP en una sola interfaz, una es la "externa" y la otra la de la LAN? Si llegan por el mismo cable entonces las otras máquinas de la LAN tienen acceso al router también, deberías hacer NAT allí.

Cita:
Tambien quiero montar un server de correo con una direccion ip de la subred, pero ncesito que este server de correo entregue directamente los mensajes a internet por smtp. Esto se puede como lo hago?
Esto es un servidor de correo tradicional, usa cualquiera de los que existen, Exim es sencillo de configurar.

Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 08:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
especificaciones sobre la ayuda del NAT

hola a todos, aqui estan algunas especificaciones.

lo que quieo hacer es lo siguiente yo tengo un rango de direcciones ip reales ej 200.200.200.200/29 ahora tengo una subred (192.168.14.8/29)de una provincia que se conecta conmigo a traves de un proveedor de servicios de internet (ISP), el ISP lo que hace es que todo el trafico que se genera en la conexion de la provincia con esa subred las manda para mi router que es un cisco 1005 por eso te digo que es la misma interfas la de entrada de la subred y la de salida mia, ahora lo que quiero es hacer nat en una maquina para que la subred 192.168.17.8/29 salga a internet por medio del nat. la subred de la provincia hace perfectamente ping a mi subred de direcciones ip rales de internet y viceversa.

Como hago esto??

Gracias..

Miguel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.