Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con php y linux

Estas en el tema de Ayuda con php y linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros, he estado trabajando ya un buen rato en esto, resulta que tengo que ejecutar comandos o una linea de comandos de linux en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 08:48
Avatar de IngDiego  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda con php y linux

Hola foreros, he estado trabajando ya un buen rato en esto, resulta que tengo que ejecutar comandos o una linea de comandos de linux en php, he escrito creo que un par de veces por lo mismo y a la vez he trabajado por mi parte, el asunto es que he probado con el exec() y el shell_exec(), he hecho los codigos pero no podia probarlos por que no tenia donde, en mi localhost corrian sin errores pero cuando pase al pc donde debo instalar eso, no se me ejecutan los comandos, se me ejecutan comandos como "ifconfig", pero necesito que se me ejecuten comandos como "/sbin/service httpd status" o "/sbin/service squid status", si alguien sabe algo de esto por favor encaresidamente auxilieme...no veo por donde darle
De antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Ayuda con php y linux

Tema trasladado a Linux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 15:14
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ayuda con php y linux

Quizas tenga algo que ver con esto: http://ar2.php.net/features.safe-mode
Y con que los comandos que estas queriendo ejecutar son algo sensibles.
¿Sos el administrador del servidor?
En todo caso podes hacer que php use sudo para correr los comandos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:15
Avatar de IngDiego  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con php y linux

hola....me estoy disponiendo a leer lo del link que me enviaste, si soy el administrador...pues estoy probando primero en mi maquina antes que en el propio servidor, gracias y voy a seguir mirando y cualquier cosa comento como me fue o si me salen mas dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.