Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con script en BASH

Estas en el tema de Ayuda con script en BASH en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola necesito que si alguin me puede dar una mano me ayude pues no se nada de programación en BASH y me han pedido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 14:39
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda con script en BASH

Hola necesito que si alguin me puede dar una mano me ayude pues no se nada de programación en BASH y me han pedido que haga lo siguiente:
1) Que realize un backup a un directorio remoto disponible vía SMB o samba.
2) Los datos deben compactarse antes de copiarse al sistema de ficheros local.
3) El PC remoto está en \\linuxdata\data: usuario:backup password:reynier (el dispositivo donde se hace la copia de los ficheros es un HDD SCSI con 1 partición primaria y el mismo se mantiene constantemente desmontado por razones de seguridad)
4) El script debe ejecutarse todos los días automáticamente
5) Los datos compactados en el dispositivo de backup solo pueden ser accedidos por el usuario root.
6) En caso de producirse errores durante la ejecución del script deben guardarse en un fichero de error en /var/log.

Eso es todo si podeís ayudarme haganlo. Se lo agradecería mucho
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 16:39
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola

Si lo quieres hacer tu mismo busca "Bash programming" en Google y encontraras muchos manuales.

Si no quieres tomarte la molestia de hacerlo tu, yo por 50 dolares te lo haria :)
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.