Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con servidor ftp

Estas en el tema de Ayuda con servidor ftp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a toda la flota de forosdelweb dot com ¡¡¡¡ Tengo un "pequeño" problema, y es el siguiente: En la empresa donde trabajo, el envio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 16:50
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Ayuda con servidor ftp

Saludos a toda la flota de forosdelweb dot com ¡¡¡¡

Tengo un "pequeño" problema, y es el siguiente:
En la empresa donde trabajo, el envio de archivos es muy frecuente, ya que son dos sucursales, y se intercambian archivos entre si. La manera en que lo hacen es por i-chat o messenger, pero dicen que se alenta la maquina y la conexion, y que cuando necesitan mandar algun archivo, necesitan que alguien ste en linea en la otra sucursal, para que lo pueda recibir, y son archivos algo pesaditos como para enviarlos por mail, asi que sugeri ( yo y mis ideas ), poner un servidor ftp.
Ahora, los detalles del server son:
* Tengo instalado Linux Mandrakke 9.2 en modo root, no se instalo el KDe porque solo se usa para albergar archivos de la empresa.
* EL internet lo tenemos por router, ya sta abierto el puerto 21 que es para ftp.
* La ip que tenemos es bajo dns dinamico, pero con dominio registrado, o sea que el dominio apunta a la dir del dns dinamico.
Mis preguntas son:
¿Como se configura el servidor de ftp bajo modo consola o root?
¿Como se dan de alta los usuarios y los permisos que cada uno de ellos llevan?
Al tener ip con dns dinamico, ¿mi servidor funcionara?
Ojala y puedan ayudarme diciendome de alguna pagina o tutorial sobre esto....de todas maneras, gracias....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 15:38
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Tengo instalado Linux Mandrakke 9.2 en modo root, no se instalo el KDe porque solo se usa para albergar archivos de la empresa.
Lo siento pero no cuadra. KDE es simplemente un entorno grafico. Sirve para facilitar las cosas, sobre todo si no tienes mucha idea de Linux. Instalatelo. Quiza funcione

Código:
urpmi kde

Cita:
¿Como se configura el servidor de ftp bajo modo consola o root?
Código:
urpmi wu-ftp
Te recomiento, que si no instalas el modo gráfico, te instales webmin

Código:
urpmi webmin
El webmin es una aplicacion que te permite configurar el servidor Linux desde un navegador web de cualquier máquina de la red.

Para acceder al webmin, ve a la siguiente direccion en un navegador web (no me acuerdo cual de las dos era):

Código:
http://<DIRECCIONIP>:1000/
https://<DIRECCIONIP>:1000/

Sigue las instrucciones de este tutorial
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.