Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con servidor SSH

Estas en el tema de Ayuda con servidor SSH en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Tengo instalado en casa ubuntu con sshd para servidor ssh y pure-ftp para servidor ftp. Tengo ADSL con IP estáic y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con servidor SSH

Hola a todos,

Tengo instalado en casa ubuntu con sshd para servidor ssh y pure-ftp para servidor ftp.

Tengo ADSL con IP estáic y he abierto los puertos 22 y 21 del router y redireccionado correctamente... Me ocurre lo siguiente:

Puedo acceder sin problemas a mi equipo por ssh y por ftp usando otro equipo de mi red mediante ip interna.

También he probado con conectarme a dos servidores externos distintos mediante ssh y luego desde ahi hacer ssh o ftp a mi equipo con la ip externa y funciona sin problemas...

Pues bien, dejo el equipo con todo correidno perfectamente, pruebo desde el trabajo o desde otros equipos (no es del cliente, he probado unos cuantos sitios) de conectarme y ni ssh ni ftp...

Sin tocat absolutamente nada, llego a mi casa cojo otro equipo de mi red, me conecto fuera por ssh y entro al servidor con la ip externa y funciona perfectamente... ¿Que puede pasar?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:45
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hazle un nmap desde los servidores externos a tu ip a ver que te sale, también ejecuta ssh en debug para que te tire errores (man ssh)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias!

Probaré con lo que me dices a ver que me devuelve...
De todos modos me da la impresión que el ordenador se queda sin conexion cuando esta un tiempo inactivo y que al usar cualquier aplicación vulve a coger y por eso puedo conecatrem cuando estoy en casa aunque salga a un servidor exterior...

Es estop posible?

Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:29
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Como instalo el pure-ftp en Ubuntu? es por linea de comandos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo lo instalé mediante synaptic, puedes hacerlo tb con apt-get install pure-ftp (creo q ese es el nombre exacto del paquete)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:37
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por GameRoot Ver Mensaje
Gracias!

Probaré con lo que me dices a ver que me devuelve...
De todos modos me da la impresión que el ordenador se queda sin conexion cuando esta un tiempo inactivo y que al usar cualquier aplicación vulve a coger y por eso puedo conecatrem cuando estoy en casa aunque salga a un servidor exterior...

Es estop posible?

Gracias de nuevo!
por lo menos en entorno linux nunca he oido que pase algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:37
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
es que en el servidor que tengo(Ubuntu Server) me dice que no se encuentra el paquete, y ay le agrege los repositorios Universe y Multiverse y nada :(

Y no tiene Gestor de paquetes Synaptic por que es pura linea de comandos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:39
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
el paquete se llama pure-ftpd, te recomiendo usar aptitude en lugar de apt-get, aunque básicamente es lo mismo, es algo mas fácil de usar y resuelve las dependencias de mejor manera
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:46
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
si se pudo gracias :D

Por cierto...
jeje me paso algo chistoso, me equivoque y le puse sudo aptitude pure-ftpd y me dijo:

Este aptitude no tiene poderes de super vaca

XD es la vaca super poderosa o ké
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 15:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda ssh windows

Hola que tal,

he instalado un servidor SSH en una máquina linux y un cliente SSH en una máquina Windows (Putty). Todo va bien porque desde la máquina windows puedo acceder a la máquina linux, pero a la hora de copiar archivos de la máquina linux a la máquina windows, no se como hacerlo. En teoría hay que usar scp [origen] [destino], pero claro, el sistema de archivos de Windows no es el mismo !! Yo pongo scp hola.php [mi_ip]:/C:/Mi_carpeta y claro, no me va.

Alguien me podría ayudar?

Gracias !
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 15:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa WinSCP, que trae un cliente gráfico para SFTP.

(Búscalo en Google .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Joe, estoy si que es rapidez y lo demás son tonterías !!

Mil gracias OcioMax, va mejor imposible, un saludo !!
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Oye perdona, se que esto no tiene que ver con el tema, pero me sabrías decir algún editor de php que este bien y sea gratis?

Muchas gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 15:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿En Linux? Quanta, Eclipse (con el plugin adecuado), dev-php, Kate, Bluefish, Kdevelop, ...

¿En Windows? Eclipse (con el plugin adecuado), dev-php, RapidPHP (comercial), ...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 16:34
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
En Ubuntu yo uso el BlueFish y realmente esta muy bueno :), hasta se me hace como el Dreamweaver... ^__^
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 17:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
A mí me gusta(ba) más Quanta, pero hace ya tiempo que no uso ninguno de los dos. Kate se ejecuta con mayor ligereza.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 18:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias a todos por las respuestas !!

utilizare el eclipse

un saludo !
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 22:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo uso Quanta ahora, va muy bien, pero tiene algunas cositas que no me gustan, como no poder sincronizar desde el servidor a la copia local.
Suelo conectarme por SSH a los servidores y hacer modificaciones rapidas en el codigo, que despues quiero tener reflejado en mi copia local... Y no me deja!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 17:20
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Yo uso Quanta ahora, va muy bien, pero tiene algunas cositas que no me gustan, como no poder sincronizar desde el servidor a la copia local.
Suelo conectarme por SSH a los servidores y hacer modificaciones rapidas en el codigo, que despues quiero tener reflejado en mi copia local... Y no me deja!!!
echale un vistazo a sshfs (fuse)
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 19:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Ya lo use, pero va muy lento. Prefiero seguir usando Quanta con fish://
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda servidor SSH (2a parte, jeje)

Veréis, me ha surgido una duda. Como ya dije tengo una máquina windows y tengo que acceder a una máquina linux. Uso winscp para copiar y pegar archivos en modo gráfico. Pero la cosa es...lo que tengo que modificar del ordenador Linux son archivos PHP, y me gustaría no tener que : Coger el archivo de la máquina linux, pasarlo al mío, abrirlo con un editor PHP, modificarlo, y volverlo a subir. Quiero decir, que con hacer clik en el archivo pudiera ya abrirlo con el editor y modificarlo directamente en la máquina linux?

(Lo pido porque se que de linux a linux es posible, de hecho lo hago. Tengo una version UBUNTU y lo abro con el kate, y lo modifico directamente en el ordenador remoto sin tener que copiarmelo antes al mio)

Gracias !!
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 10:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mira, yo lo que hago es configurar correctamente las asociaciones de archivos en el Windows, para que al hacer doble click del lado del servidor Linux en el Winscp, se me abra con el editor que yo quiero.
Lo que hace basicamente el Winscp es copiar el archivo al equipo, y una vez que el archivo sufre cambios (al guardarlo por ejemplo) actualiza automaticamente la version que esta en el servidor.

Saludos!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Perfecto, me he bajado el programmer notepad (en un desesperado intento de encontrar uno parecido al kate para windows) y va perfecto. Si sabéis uno que se parezca más al kate y que sea para windows me decís ok?Mil gracias !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.