Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con ssh

Estas en el tema de Ayuda con ssh en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado mandrake 10.1 y en el openssl, he configurado el archivo sshd_config, pero no me permite acceder remotamente el host me responde pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda con ssh

Tengo instalado mandrake 10.1 y en el openssl, he configurado el archivo sshd_config, pero no me permite acceder remotamente el host me responde pero cuando ingreso mi nombre de usuario y contraseña me dice access denied.

el puerto esta abierto en el firewall, no se que pueda ser espero cualquier comentario al respecto, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 12:20
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con ssh

Cita:
Iniciado por joseph_x25 Ver Mensaje
Tengo instalado mandrake 10.1 y en el openssl, he configurado el archivo sshd_config, pero no me permite acceder remotamente el host me responde pero cuando ingreso mi nombre de usuario y contraseña me dice access denied.

el puerto esta abierto en el firewall, no se que pueda ser espero cualquier comentario al respecto, gracias.
tendras permiso para entrar desde esa ip? tendra permiso ese usuario? revisate esta guia talvez te ayude

un saludo
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con ssh

Gracias por tu respuesta,

Ya encontre el problema, resulta que en el archivo denyusers del directorio ssh estaba agregado el usuario root y por esta razon no me permitia el acceso, supongo que cuando se instala opnssl este archivo se crea de esta manera por defecto, igual agradezco tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 16:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Ayuda con ssh

Ten en cuenta que si por defecto no está permitido el acceso ROOT no es por casualidad, se trata de una medida de seguridad. En el momento en el que permites acceso remoto a la cuenta de ROOT estás abriendo una posible puerta de acceso. Asegúrate de usar doble sistema de autenticación, con certificado y clave.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.