Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con Sudo, please...

Estas en el tema de Ayuda con Sudo, please... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados, estoy desarrollando una aplicación con PHP que necesita permisos de ejecución del root... He leido qeu es aconsejable asignarles los permisos de ejecución al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Ayuda con Sudo, please...

Estimados, estoy desarrollando una aplicación con PHP que necesita permisos de ejecución del root...

He leido qeu es aconsejable asignarles los permisos de ejecución al PHP con Sudo, el problema es que no tengo ni la más pálida idea de sudo ni cómo funciona ni cómo llamarlo desde el php que tengo...

Ya he buscado en google, y aqui mismo, pero creo qeu no le entiendo muy bien a los manuales que encontre y me he quedado más perdido aún...

Si alguien puede explicarme un poco más me seria de muchísima utilidad, o bien si tienen algun script en php que llame al sudo, para darme un ejemplo, seria genial...

Agradezco todo tipo de ayuda.

Muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
http://zonasiete.org/manual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 21:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Te sirve más leer acerca dos bits uno se llama SUID y el otro GUId. Lee acerca de ello.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 15:16
Avatar de tillneo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como bien te comenta Koveart quiza lo más sencillo para tu caso es que el archivo en cuestión que necesita "ser" root sea utilizar estos bits, puedes aprender como funciona en http://www.faq-mac.com/mt/archives/008790.php

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.