Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con "tar"

Estas en el tema de ayuda con "tar" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, asi como muchos, aviso que se bien poco de linux. Estoy mejorando unas paginas de php y cuando termine debo dejar un instalador. (entiendase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valparaiso - Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con "tar"

Hola,
asi como muchos, aviso que se bien poco de linux.

Estoy mejorando unas paginas de php y cuando termine debo dejar un instalador. (entiendase codigo bash que copie desde un cd al pc del usuario)

Estuve leyendo el codigo de la version anterior de las paginas y hay una linea que no entiendo, se refiere a un comando TAR que se que es para descomprimir pero parece que aqui funciona de otra manera, estuve leyendo el man del TAR pero aun asi no me queda claro que es lo que hace la linea del TAR (pongo mas para que se orienten)
Código:
cd  $SOURCE
tar cf - ems/ | (cd $TARGET; tar xf -)
  • $SOURCE es el directorio donde esta todo guardado en el cd (/mnt/cdrom/sourceEMS)
  • ems/ es el directorio donde estan las paginas web, se llama asi en el cd (un nivel mas abajo de sourceEMS) y se llamara asi en el pc del usuario.
  • $TARGET es el directorio donde el usuario guardara las paginas web

Mas abajo en el codigo hay otra similar
Código:
cd $SOURCE/TargetFiles/
tar cd - * | (cd $TARGET; tar xf -)
Que diferencia hace aqui el * con respecto al anterior que tiene un nombre de carpeta ???

Por favor, si me pueden ayudar, se los agradeceria mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valparaiso - Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
heeeeeeeelpppppppppppp
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 11:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ese * selecciona todo lo que esté dentro de esa carpeta es como un comodín. Nociones básicas de programación amigo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valparaiso - Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
okok, pero primera vez que uso linux.

pero que significan los cf xf???, esa era mi pregunta principal, parece que no se entendio bien.

Última edición por Yoko_cl; 30/01/2005 a las 12:29
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 20:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,
Cita:
cd $SOURCE
tar cf - ems/ | (cd $TARGET; tar xf -)
El primer "tar cf - ems/" archiva el contenido de la carpeta ems, después utiliza un "pipe: |" que en sencillas palabras, sirve para enviar la salida de un comando a la entrada de otro, en este caso el archivo tar que acabas de generar lo envias al siguiente comando, donde primero cambia de ubicación al directorio $TARGET y después con el "tar xf -" extrae el contenido del archivo tar que se generó al inicio en el directorio destino.

Espero haber sido claro y no revolverte más.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valparaiso - Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
aah perfecto, ya me queda claro, pues aunque encontraba lo que era cf y xf independientemente ese | no entendia como actuaba, si era como booleano o que.

SI nada estara comprimido en el cd, pq la persona que hizo este codigo no uso un copy simple en vez de un tar? Hay alguna ventaja con el tar?
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 17:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues para que aprendas acerca de programacion bash te recomiendo

www.linuxcommand.org

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.