Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con tarea de iptables

Estas en el tema de Ayuda con tarea de iptables en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos, soy nuevo en el foro. Resulta que soy estudiante de informatica y me dieron una tarea de configuracion de un firewall, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con tarea de iptables

Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Resulta que soy estudiante de informatica y me dieron una tarea de configuracion de un firewall, para lo cual debo crear los iptables correspondientes. El enunciado es el sgte:

Una empresa de software desea instalarse en la región y necesita de un diseño de red completo que soporte tanto a las aplicaciones y servicios de sus clientes como tambien la plataforma sobre la cual realizar sus
desarrollos.
Esta empresa ademas de vender software, presta servicios de hosting para algunos clientes (paginas web, correo electronico, DNS1 y una base de datos).
Los directivos de la empresa estan dudosos de si alguno de sus empleados esta robando informacion y codigo de sus productos, por lo que es necesario mantener seguridad con los servidores de desarrollo y que
solo las personas que esten participando de un proyecto puedan acceder a los archivos y datos de este.
Tome como supuesto que trabajan 30 personas en la organizacion y algunos de ellos a parte de sus estaciones de trabajo utilizan sus equipos portatiles

La verdad aun no me manejo mucho en el tema. por lo cual les solicito su ayuda. Cualquier tipo de ayuda me serviria.

De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 20:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Ayuda con tarea de iptables

Aqui tienes unos links desde donde comenzar:

http://www.badopi.org/node/977

Y aqui un manual en PDF para que te descargues donde aprender lo mas basico:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/do...s-firewall.pdf


Hay mucha información facil de seguir y completa en Google, solo tienes que hacer una búsqueda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.