Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con ubuntu

Estas en el tema de ayuda con ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy nuevo con linux unbuntu y no se si en este foro me puedan ayudar ya que no encontre un foro que diga linux, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con ubuntu

Hola soy nuevo con linux unbuntu y no se si en este foro me puedan ayudar ya que no encontre un foro que diga linux, y mi pregunta es, como puedo instalar php y apache en linux ubuntu desde la consola, espero me puedan ayudar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 17:12
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: ayuda con ubuntu

Saludos, si te instalaste ubuntu debe de tener ya instalado el apache y el php, en caso de que no sea asi debes de descargar los paquetes con apt-get , esta herramienta te los descarga y t elos instala para esto debes de tener internet, tambien puedes hacerlo de forma grafica con el gestor de paquetes, aunque como te decia ya debe de traerlos.

Aqui un ejemplo para cada uno:

$ apt-get install apache2

$ apt-get install php5

Si te da guerra y buscas algo mas facil usa Xampp que es una compilacion de apche, php, mysql, phpmyadmin, entre otras herramientas.

Suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 06:51
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ayuda con ubuntu

Código:
$ sudo aptitude install apache2 php5
Que no se te olvide el sudo, además puedes ponerlo todo en una sola línea.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ubuntu

hola y gracias por los consejos y ya quedo php, apache y mysql y todo jala bien, bueno casi todo, probe con lynx que es un navegador en modo dexto, y si jalo bien pero al intentar conectarme desde otra maquina poniendo en el navegador http://dircion ip , pues no me conecta, ya revise los permisos y estan bien que pude aver echo mal??.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 19:02
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ayuda con ubuntu

Verifica que tengas acceso al puerto 80 desde "fuera" de la máquina. Puedes hacerlo tipeando esto:
Código:
$ nmap -v dir.ip.del.equipo -p 80
y si está abierto debería mostrar algo como (entre otras cosas):
Cita:
...
PORT STATE SERVICE
80/tcp open http
...
cualquier cosa haz un "man nmap" para que entiendas como funciona el comando y veas las opciones que tiene y así puedes usarlo para vefiricar otras cosas en tu red.

Si te muestra que el puerto está abierto entonces es el apache que no está funcionando como debería, si te dice que el puerto está cerrado entonces es porque el firewall del servidor está negando el acceso por ese puerto, en tal caso debes arreglar eso.

Por cierto, ¿qué error te da el navegador? ¿time out? ¿no consigue el servidor?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ubuntu

antes que nada gracias por la ayuda, y el error que me manda mi navegador al darle http:// ip de mi servidor ubunto es:

Internet Explorer no puede mostrar la página web

y al darle $ nmap -v dir.ip.del.equipo -p 80 me da lo siguiente

Note: host seem down. If it really up, but blocking our ping probes, try -po
Nmap finished: 1 ip address (0 hosts up) scanned in 7.044 seconds

creo que me esta preguntando si siy anfitrion .

podria usar SSH creo que este servicio usa el puerto 22 pero no se si sea correcto usarlo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 12:51
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ayuda con ubuntu

Espero estar en lo correcto y voy a suponer que sustituiste "dir.ip.del.equipo" por la ip del equipo que quieres probar, puedes probar colocando:
Código:
$ nmap -v dir.ip.del.equipo -p 80 -P0
"-P0" una "P" y un cero, no es una o (letra), es para que no haga ping, en caso de que el firewall también tenga eso bloqueado. Puedes usar ssh, pero si el firewall tiene todos los accesos bloqueados no servirá de mucho, de cualquier manera nada pierdes con intentar.

Ya que instalaste la versión desktop prueba instalando el firestarter y configurándolo para que permita las conexiones entrantes por los puertos que necesitas (80 para el apache, 22 para ssh, etc).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ubuntu

creo que el apache esta bien instalado y el puerto 80 esta funcionando por que tengo salida a internet desde la consola, le doy un ping al una pagina determinada y si me reponde y ademas uso el lynx qu es un navegador de internet en formato texto y tambien me funciona, creo que es un problema de permisos por que si le doy un ping desde otra computadora a mi servidor ubuntu no me responde, pero como te digo le doy un ping a cualuquier direccion de internet o a otra maquina de mi red y si me responde, pero no se coomo arreglar este problema.

ayuda pliss
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 13:58
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ayuda con ubuntu

Una cosa es que acepte las conexiones "salientes" y otra muy diferente que acepte las conexiones "entrantes". El problema no son los permisos como tal, te recomiendo de nuevo que verifiques el FW, si no deseas hacerlo entonces no puedo hacer mucho más por ti.

Te aclaro además, que el que puedas navegar por internet no es garantía de que el apache esté funcionando porque tu no necesitas un servidor web para poder navegar. Evidentemente está aceptando conexiones locales porque puedes establecer conexion colocando localhost como dirección, el problema es con las conexiones entrantes desde "fuera" y lo único que podría bloquearlas de tal manera es el FW.


Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ubuntu

ok, ya instale el firestarter y ya lo ejecute y me aparece firestarter: 6668: gtk-warning ** cannot open display ahi ya me atore, me podrias ayudar pliss
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ubuntu

trate de ves su estatus asi:

sudo /etc/init.d/firestarter status

y se supone que me deve de dar algo asi

Firestarter is running

pero no me pone nada
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:49
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ayuda con ubuntu

Supongo que todo eso lo estás haciendo en local, es decir tienes el escritorio abietto con algun gestoe de ventanas y trataste de ejecutar el firestarter para configurarlo, ¿no?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ubuntu

asi es , estoy mal?? pero no entiendo bien lo de gesteo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.