Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Estas en el tema de Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡ en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos..¡¡¡¡¡¡ Quisiera q x favor alguien me ayude con un pequeño problema q tengo con ubuntu..¡¡¡¡¡ No se como cambiar o quitar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 13:48
Avatar de Guera  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Hola a todos..¡¡¡¡¡¡ Quisiera q x favor alguien me ayude con un pequeño problema q tengo con ubuntu..¡¡¡¡¡ No se como cambiar o quitar la contraseña de usuario..¡¡¡¡ Cuando voy al terminal y quiero configurar algo me pide el nombre de usuario y lo acepta pèro cuando voy a escribir el pass no acepta ni las letras ni los num..¡¡¡¡ Estoy lo hago xq quiero modificar la direccion ip de la maquina y aun no he podido..¡¡¡¡¡¡ Agradezco la ayuda..¡¡¡¡¡ Gracias de ante mano..¡¡¡¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Mientras se inicia el ordenador (cuando se este cargando GRUB) pulsar ESC.
Del menú que aparece seleccionar "Recovery Mode" o "Modo de recuperación".
Seleccionar "root" para tener acceso a la consola como usuario root.
Una vez en la consola, usar el comando:
passwd <usuario>
(Modificando <usuario> por el nombre del usuario al que quieres cambiar la contraseña.)
(Si no sabes el nombre del usuario puedes usar el comando ls /home para averiguarlo)
Tras usar el comando passwd <usuario> deberás introducir la nueva contraseña. Aunque mientras escribas la contraseña no veas nada si que estas escribiéndola. Pulsa ENTER
Te pedirá que confirmes la contraseña.
Una vez realizado este proceso puedes usar el comando reboot para reiniciar el equipo (reboot -f si no te deja) y probar si ya está solucionado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 16:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Que no se muestre ningún caracter al teclear no quiere decir que no se esté introduciendo la clave. Prueba a teclearla y pulsar INTRO, verás que funciona perfectamente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 06:56
Avatar de Guera  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Hola..¡¡¡¡¡¡ Hice lo que me dijiste all-ill pero no consegui nada q dijera lo de passwd<usuario>..¡¡¡¡¡ Necesito colocar mi ip fija y eso no me ha dejado..¡¡¡¡¡ No se que hacer..¡¡¡¡¡¡ Defero creo q no la escribe xq tecleo la clave y pulso Intro y me dice "Sorry, Try Again"
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 07:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Cita:
Iniciado por Guera Ver Mensaje
Hola a todos..¡¡¡¡¡¡ Quisiera q x favor alguien me ayude con un pequeño problema q tengo con ubuntu..¡¡¡¡¡ No se como cambiar o quitar la contraseña de usuario..¡¡¡¡
Cuando inicias sesión en Ubuntu te pide alguna contraseña?

Para realizar ciertas modificaciones en la configuración del sistema, Ubuntu pide la clave para confirmar que realmente quieres hacer eso y que eres un usuario con privilegios suficientes para realizar esa tarea.

De la solución indicada puedes indicar en que paso te falla o dar información más detallada?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 08:17
Avatar de Guera  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Cuando inicias sesión en Ubuntu te pide alguna contraseña?

Cuando inicio sesion no me pide ninguna contraseña.. entra de una vez..¡¡¡¡¡¡

Para realizar ciertas modificaciones en la configuración del sistema, Ubuntu pide la clave para confirmar que realmente quieres hacer eso y que eres un usuario con privilegios suficientes para realizar esa tarea.

Si, tienes razon.... Cuando voy a configurar algo en el sistema me pide contraseña.. y si confirma q es la q tecleo... el problema lo tengo cuando la voy a escribi en el terminal.... q no me la acepta..¡¡¡¡
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 08:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Prueba con introducir los números que contenga la clave desde el sector alfabético del teclado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 08:51
Avatar de Guera  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Ubuntu..¡¡¡¡¡

Hola..¡¡¡¡¡¡ Gracias x su ayuda..¡¡¡¡¡ Cambie la clave de usuario y reinicie el equipo... se la coloque con letras..¡¡¡¡ ahora si la acepta..... no se ve lo q escribo pero pulso enter y entra en otra interfaz..¡¡¡¡¡¡ voy a intertar configurar la ip..¡¡¡¡ gracias x su ayuda..¡¡¡¡¡¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.