Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda con vadduser

Estas en el tema de ayuda con vadduser en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Tengo que usar el comando vadduser y no como usarlo he probado a poner man vadduser pero no sale nada, lo tengo que usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda con vadduser

Hola!
Tengo que usar el comando vadduser y no como usarlo he probado a poner man vadduser pero no sale nada, lo tengo que usar para crear los usaurios de correo y luego hacer un ezmlm -subscribe alguien me podria ayudar en esto?
El tema es que no se donde puedo ejecutar ese comando.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ayuda con vadduser

Empeza por contarnos para que necesitas ejecutar ese comando.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 05:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con vadduser

Pues tengo que usarlo para meter un usuario creado con vadduser dentro de una lista de correo y necesito el comando ezmlm creo. A ver si podeis ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 14:41
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ayuda con vadduser

cual es tu problema mas especificamente? solo pasale usuario y password y ya lo agrega al dominio

Código:
vadduser [email protected] password
no recuerdo bien, pero creo que todo comando de vpopmail al introducirlo sin parametros, te muestra como debes escribirlo, sino es con comando -h

mas info aqui
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con vadduser

a ver mi problema es q no estoy en linux sino en php y tengo q usar comandos de linux para meter a los usuarios dentro de la lista de qmail. Bueno pues me han comentao que esto se hace con vadduser y ezmlm. El vadduser ya lo se usar ahora me falta el ezmlm a ver si me podriais decir como usarlo para suscribir un usuario dentro de mi lista o no hace falta usar ezmlm y con el vadduser ya vale?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con vadduser

Al usar el comando de linux vadduser me sale este error
Error: Unable to chdir to vpopmail/domains directory
Alguien sabe porque puede ser? Cuando abro el smartftp miro la carpeta vpopmail/domains y tiene una crucecita roja q no se que sera me imagino que sera que no puedo cambiarla o algo asi
Alguien sabe algo de lo que puedo hacer?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:09
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ayuda con vadduser

Cita:
Iniciado por natxojarto Ver Mensaje
a ver mi problema es q no estoy en linux sino en php y tengo q usar comandos de linux para meter a los usuarios dentro de la lista de qmail. Bueno pues me han comentao que esto se hace con vadduser y ezmlm. El vadduser ya lo se usar ahora me falta el ezmlm a ver si me podriais decir como usarlo para suscribir un usuario dentro de mi lista o no hace falta usar ezmlm y con el vadduser ya vale?
si, desde php puedes ejecutar comandos de consola, una vez hice un sistema similar a lo que estas haciendo, utilizaba system para recoger el output de todo comando y saber si fallaban o no

ahora bien, tu problema ya parece ser de permisos, ten en cuenta que el usuario del servidor web debe de tener suficientes privilegios como para ejecutar ese comando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.