Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda debian sources.list

Estas en el tema de Ayuda debian sources.list en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estoy tratando de hacer un apt-get update y me da error, dice lo siguiente: Err cdrom://[Debian GNU/Linux 3.1 r1 _Sarge_ - Official ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 22:23
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda debian sources.list

Hola a todos.

Estoy tratando de hacer un apt-get update y me da error, dice lo siguiente:

Err cdrom://[Debian GNU/Linux 3.1 r1 _Sarge_ - Official i386 Binary-1 (20051220) ] unstable/contrib Packages
Por favor utilice apt-cdrom para hacer que APT reconozca este CD. apt-get update no se puede usar para agregar nuevos CDs (lo hace varias veces)

Antes de esto comente las lines que trae el fichero por defecto y coloque unas de donde podia obtener el Amsn pero no me funciono.

Estas son las direcciones que tengo actualmente en el sources.list:

#deb file:///cdrom/ sarge main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r1 _Sarge_ - Official i386 Binary-1 (20051220)]/ unstable contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r1 _Sarge_ - Official i386 Binary-2 (20051220)]/ unstable main

deb h t t p : // security . debian . org/ stable/updates main contrib (lo que esta en negrita va pegado)

Que sera lo que esta pasando? Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 22:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tienes que configurar tus repositorios completamente si quieres instalar por internet, bien sea por http o por ftp. si quieres configurar tus repositorios mira esta pagia que tiene miles de ellos...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 06:44
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Ok. Gracias.

Pero por que ni siquiera me actualiza el apt con las direcciones del los CDs. No los toma al momento de hacer el apt-get update

Otra cosilla. cuando abro el programa aptitude me genera los mismos errores que con el apt-update.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 10:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por si te sirve, yo tengo el siguiente /etc/apt/sources.list, aunque no instalo desde CDs:

root@dan:[/home/dandebian]# cat /etc/apt/sources.list
# deb file:///cdrom/ sarge main
deb ftp://ftp.rediris.es/debian/ stable main non-free contrib
deb-src ftp://ftp.rediris.es/debian/ stable main non-free contrib
deb http://security.debian.org/ stable/updates main
deb http://amule-debian.dyndns.org/ debian/


El último repositorio es para el aMule.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 07:33
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Buenas..........


No tengo instalado el Debian en este momento así que no te podría postear un sources.list, pero al igual Defero.tk yo tampoco instalaba desde CD, lo mejor que tiene debian (ademas del APT) es sus repositorios, desde repositorios web puedes conseguir cantidades enormes de paquetes los cuales en muchos casos estarán mas actualizados que los de los CD's que tengas


Ahora, sobre tu error, aunque puedo estar equivocado, es posible que:

No se esté reconociendo bien el CD o que hayas agregado manualmente las entradas del sources las cuales no son correctas

No se mucho, pero si tienes CD's de "Sarge" no debería aparecer en el sources "Unstable" ya que eso pertenece a la Sid


Debes, si quieres agregar los CD's al sources, hacer primero un apt-cdrom, para mas informacion sobre el comando, lee acá




Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.