Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda a elegir SO

Estas en el tema de Ayuda a elegir SO en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola que tal...me gustaria montar un servidor web con un sistema operativo LINUX ya que dise que te da mas facilidades que la windows..me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 10:34
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda a elegir SO

hola que tal...me gustaria montar un servidor web con un sistema operativo LINUX ya que dise que te da mas facilidades que la windows..me he puesto a investigar y pude ver que hay muchas versiones, entre ellas me recomendaron la RED HAT.. pero quisiera mas opiniones..
quisiera que me ayudaran en desirme cuales son, para que son mejores y donde los puedo descargar o adquirir ya que disen que son de codigo abierto..

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 13:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Ayuda a elegir SO

Mirá, toda esa info esta por todos lados en los mensajes del foro.
Date una vuelta y busca que hay mensajes muy completos.
Ojo con la version de Red Hat que te recomendaron. Las versiones para servidor son pagas, salvo que uses el clon CentOS.

Es triste saber que aun hoy hay gente que recomienda Red Hat 9 para la instalacion de un servidor....

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 14:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Ayuda a elegir SO

Definitivamente recomiendo empezar con CentOS; si la situación lo amerita, puedes comprar después una licencia de Red Hat Enterprise Linux.

Y hazle caso a AleSanchez; mantente alejado de Red Hat 9 :).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 15:09
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Ayuda a elegir SO

Open Suse tambien es una buena opcion para los servidores, es bastante bueno para comenzar y tienes lo que puedas necesitar.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 15:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ayuda a elegir SO

Yo empezaría con Debian Stable (actualmente Debian Sarge). Aunque el hecho de que yo fuera a utilizar esa distro no implica que sea la mejor opción para ti. Simplemente, prueba varias hasta encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades (y a tu hardware).

Por cierto, puede que te interese probar con otras cosas aparte de GNU/Linux para servidores. Por ejemplo, dicen que BSD (FreeBSD, OpenBSD...) va genial para esas tareas; pero también cuentan que puede ser un pelín más difícil que una distro típica de GNU/Linux. Aunque no te puedo hablar por experiencia propia.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 23:09
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Ayuda a elegir SO

He escuchado muy buenas referencias de BSD, pero nunca he usado/instalado/configurado alguna distro de este estilo.

He montado un par de servidores con Debian, mas bien del tipo academico y me parece que va muy bien.

Sin embargo estoy deacuerdo con Defero.tk, debes escoger una que se adapte bien a tu hardware y/o necesidades. Si quieres nos relatas un poco mas acerca del hardware del que dispones y otros detalles para que los Gurus (yo NO soy uno) del foro te puedan aconsejar mejor y quizas los menos sabios del area tambien, asi pues ganamos todos.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.