Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda Firefox

Estas en el tema de Ayuda Firefox en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy nuevo en el mundo de linux, y acabo de instalar Mandrake 10.1 en mi maquina, despues de leer en el foro varios post, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Firefox

Hola soy nuevo en el mundo de linux, y acabo de instalar Mandrake 10.1 en mi maquina, despues de leer en el foro varios post, pude instalar el Amsn y el firefox, pero ahora no se como ejecutar el firefox despues de instalado ya que no se creo icono de acceso directo ni nada en el menu de inicio, si me pudieran ayudar.

Nota: Estoy seguro que Firefox esta instalado porque se ejecuto despues de la instalación


Yeikler Perales
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
En cual directorio hicistes la instalacion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
yo en mi pc lo tengo en el directorio
/home/<usuario>/firefox

si hicistes lo mismo que yo abri una consola
logeate como root
luego anda a /usr/bin
#cd /usr/bin
y escribi
#ln -s /home/<usuario>/firefox/firefox

tenes que reemplazar <usuario> por el nombre que corresponda

para crear un icono en el escritorio.
deslogeate del root
cerra la consola y ubica el mouse sobre algun lugar libre dentro del escritorio...
click contextual (boton derecho) para crear lanzador...
pones el titulo Firefox, seleccionas el icono de firefox y como comando pone "firefox" sin las comillas
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 04:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cómo has instalado Firefox? Si lo hubieras hecho mediante URPMI, te bastaría con teclear mozilla-firefox.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias, por las respuestas, los hice con instalador que trae el paquete, despues que termino de instalar se ejecuto y todo bien despues que lo cerre no supe como abrirlo mas, y si lo instala en una carpeta que se llama Firefox, voy a intertar lo que me dijo GermanBsAs
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola aqui estoy de nuevo, ya logre poner el acceso a firefox, pero ahora cuando le doy, apaerece cargando Firefox pero nunca abre.......... Que hago ahora? Gracias nuevamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yeikler
Hola aqui estoy de nuevo, ya logre poner el acceso a firefox, pero ahora cuando le doy, apaerece cargando Firefox pero nunca abre.......... Que hago ahora? Gracias nuevamente

Si hicistes el enlace simbolico como te mostre en el mensaje anterior deberia funcionar.

Trata con el comando /usr/bin/firefox



Si nada funciona intenta crear el lanzador con el comando: /home/<usuario>/firefox/firefox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.