Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda Firefox

Estas en el tema de Ayuda Firefox en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy nuevo en el mundo de linux, y acabo de instalar Mandrake 10.1 en mi maquina, despues de leer en el foro varios post, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Firefox

Hola soy nuevo en el mundo de linux, y acabo de instalar Mandrake 10.1 en mi maquina, despues de leer en el foro varios post, pude instalar el Amsn y el firefox, pero ahora no se como ejecutar el firefox despues de instalado ya que no se creo icono de acceso directo ni nada en el menu de inicio, si me pudieran ayudar.

Nota: Estoy seguro que Firefox esta instalado porque se ejecuto despues de la instalación


Yeikler Perales
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
En cual directorio hicistes la instalacion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
yo en mi pc lo tengo en el directorio
/home/<usuario>/firefox

si hicistes lo mismo que yo abri una consola
logeate como root
luego anda a /usr/bin
#cd /usr/bin
y escribi
#ln -s /home/<usuario>/firefox/firefox

tenes que reemplazar <usuario> por el nombre que corresponda

para crear un icono en el escritorio.
deslogeate del root
cerra la consola y ubica el mouse sobre algun lugar libre dentro del escritorio...
click contextual (boton derecho) para crear lanzador...
pones el titulo Firefox, seleccionas el icono de firefox y como comando pone "firefox" sin las comillas
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 04:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76