Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda hrxnet, adsl

Estas en el tema de ayuda hrxnet, adsl en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola: ¿?había logrado configurar mis parametros de red para conectarme por medio de adsl. todo iba bien hasta cuando instalé apache. al parecer se desconfiguró. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 11:34
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
ayuda hrxnet, adsl

hola:
¿?había logrado configurar mis parametros de red para conectarme por medio de adsl. todo iba bien hasta cuando instalé apache.
al parecer se desconfiguró. el asunto es que tengo los siguientes datos:

En windows me conecto por medio de winpoet con los siguientes datos:
usuario [email protected]
contraseña: micontraseña
host: 1.1.1.1
eso son los datos que aparecen en propiedades de acceso telefónico a redes.
Con respecto a linux tengo configurado los mismos datos en adsl-setup:
usuario: el mismo
contraseña: lo mismo
configuro como dns estático con:
dns: 1.1.1.1

mis parametros de red lo tengo con lo siguiente esto es lo que me aparece al hacer
ifconfig eth0:
Link encap: Ethernet hwadder 00:40:F4:6D:AE:90
inetaddr: 127.0.0.1 Bcast: 127.255.255.255 Mask 255.0.0.0
Rx packets:332 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
Tx packets: no me acuerdo
collisions:0 txqueulen:100
interrupt:11 base adress:0xac00

Que tengo mal???


porfavor es importante un ayudiiiita
gracias...

salu2
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 17:16
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Sera imposible que salgas a internet con esa dirección ip (127.0.0.1) y recuerda la regla de "oro" mientras no tengas comunicación con tu modem nunca saldras a internet y siertamente con esa dirección ip no tendras conexión con el modem, configura correctamente tus parametros de red, osea tu ip, mask y gateway y si acaso es por dhcp tenes la opción para eso, no te explico nuevamente como hacer todo esto porque en otras ocaciones lo he echo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 10:29
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Bueno pero no te enojes!!

Amigo,
se muy bien que me lo has explicado muchas veces, el problema es el siguiente:

Si hago un ifconfig a ppp0 que es mi modem, y con netconfig coloco la misma dirección ip, no tengo problemas.
el problema surge cuando apago el pc y nuevamente me quiero conectar a mi servicio adsl.
con adsl-start me aparece que estoy conectado, pero resulta que trato de navegar y no puedo.
Entonces tengo que hacer nuevamente el mismo procedimiento cambiar nuevamente la ip.
Lo que yo quiero es evitar tener que hacer esto cade vez que me conecte.
Si coloco en los parametros de configuracion que me detecte la ip con DHCP, y trato de reiniciar los servicios de red con /etc/rc.d/init.d/network restart, cuando trata de cargar la interface de mi eth0, me aparece un mensaje indicando que falló al determinar mi dirección ip.
Debo confesar que no he probado dejando los parametros de red vacíos, es decir, sin detección automática y sin colocar una ip estática...

Si acudo a ti es porque eres la única persona que me ha ayudado.
Soy novato en linux, recién estoy aprendiento y tengo muchas ganas de quedarme definitivamente con linux como mi SO por defecto y usar guindous lo menos posible..

Saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 14:32
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Aver si nos entendemos...

Usas ADSL cierto?, tu "modem" es un aparatito externo de tu pc que tiene 4 salidas:

1-Fuente de corriente de energía
2-Para el puerto en Serie de la pc y usar el cable ese
3- RJ11 que va a la salidad del telefono
4-RJ45 que va a la tarjeta de red de tu computadora (eth0)


Por esta última es que entrara el internet a tu computadora y esta es la unica Interfac que tienes que configurar osea la eth0 y no entiendo que tiene que ver la interfac ppp0 en este asunto, esto es la estructura de ADSL que yo conozco acá y en todas las partes del mundo que la he visto si la de vos no es así te pido que me explique como es para poder entendernos mejor y solucionar tu problema.

Confirmame si tu ADSL tiene esta misma extructura que te dije arriba y si no es así dime como es, espero tu repuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 13:09
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
en efecto

En efecto la estructura del modem es esa.
con la salvedad de que no tiene una salida serial sino una usb
La razón por la que colocaba la ip de ppp0 es porque al hacer un
adsl-status o [b/etc/rc.d/init.d/pppoe status] [/b] me aparece algo como esto:
LInk is up and running on iterface ppp0
ppp0 Link enca:Point-to-Point Protocol
inet addr:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

y un montón de cosas más.
La última vez que coloqué la misma ip que me aparece allí después de haber instalado Apache, no he tenido problemas. Al parecer quedó establecido como ip estática.?

De todos modos ahora no he tenido problemas al respecto y me he conectado sin problemas, aún desconectando el modem y todo.

Gracias una vez más y saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 16:05
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok ya estas navegando, como lo resolviste?... yo nose pero una cosa si te digo, si tu estructura ADSL es esa la interfac ppp0 no tiene nada que ver en este asunto así que la próxima vez que tengas dramas la unica interfac que tenes que configurar es eth0 que es por donde viene la internet, siempre te en cuenta como te dije que lo primero que debes hacer ante cualquier problema es saber si tienes comunicación con tu modem, verifica el tema ip, mak y gateway, ya sabes como, ah una forma rápida de mirar el gateway por default es:

route -n eth0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.