Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda o ideas con Squid

Estas en el tema de Ayuda o ideas con Squid en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias muchachos. Tengo ubuntu 7.10 en mi pc de escritorio y recientemente le instale el servidor proxy Squid con el fin de crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda o ideas con Squid

Buenos dias muchachos.

Tengo ubuntu 7.10 en mi pc de escritorio y recientemente le instale el servidor proxy Squid con el fin de crear un proxy y poder utlizarlo en el trabajo en cosas como webmessenger, youtube, forosdelweb...etc etc.

esta configurado con el puerto 80 que es el que no esta bloqueado aqui en el trabajo.


La situacion en el trabajo es que bloquean los puertos como los de FTP y los que utiliza ares. para el bloqueo de paginas utilizan websense.

cada vez que intento abrir una pagina como forosdelweb me dice un letrero de websense con la siguiente IP http://172.16.18.72:15871/cgi-bin/blockpage.cgi? que esa pagina esta restringida.

pense que con el proxy bastaria, pero cuando navego con mi proxy configurado por alguna pagina restringida igual me sigue bloqueando.


ahi alguna alternativa o debo desistir y resignarme a navegar por las aburridas paginas de la empresa???

existe alguna forma para configurar el proxy que se salte la verificacion que hace websense de las paginas que estoy intentando visitar.

utilizo otro puerto???...necesito ideas y experiencias

PD: websense bloquea forosdelweb por que es pagina de tablones y foros....:P gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 20:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Ayuda o ideas con Squid

WebSense.. que porqueria.. si lo habre sufrido yo....

A ver, seguis estando bloqueado, porque aunque tu maquina tenga un proxy instalado, sigue pasando a traves del proxy de la empresa!!

navegador → proxy-local → proxy-empresa → www.forosdelweb.com

Podes solucionarlo creando una VPN a tu casa, o por simple ssh y forwardeando las X [1]

Claro, todo esto "me lo dijo un amigo de un primo de un amigo" .. yo "nunca lo hice y nunca lo volvere a hacer" .... etc

Eso si, hace memoria si en el trabajo firmaste un papel donde decia que no podias utilizar los recursos de la empresa.. (que uses web ilimitada, vaya y pase y hasta ahi nomas.. pero utilizar ares? .. yo te rajo de una y encima no recibis indemnizacion por violacion de las normas empresariales que aceptaste cuando entraste.. o cuando firmaste)

No es mas facil hablar con el admin y decirle "che bola, habilitame para mi usuario o mi ip tales sitios.."? .. Digo, de pronto, me parece...
Tene en cuenta, que si bien los datos viajan en forma encriptada, y no les va a ser facil ver que estas haciendo, si van a notar que hay un trafico considerable al utilizar programas como Ares por lo que pueden llamarte la atencion, o sencillamente, caparte esos puertos tambien...)

[1] http://blog.albertomiranda.com.ar/in...&c=1&tb=1&pb=1

Última edición por diegors; 22/01/2008 a las 20:18 Razón: se me dio la gana .. y ademas me olvide de algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 17:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda o ideas con Squid

Cita:
Iniciado por diegors Ver Mensaje
WebSense.. que porqueria.. si lo habre sufrido yo....

A ver, seguis estando bloqueado, porque aunque tu maquina tenga un proxy instalado, sigue pasando a traves del proxy de la empresa!!

No es mas facil hablar con el admin y decirle "che bola, habilitame para mi usuario o mi ip tales sitios.."? .. Digo, de pronto, me parece...
Tene en cuenta, que si bien los datos viajan en forma encriptada, y no les va a ser facil ver que estas haciendo, si van a notar que hay un trafico considerable al utilizar programas como Ares por lo que pueden llamarte la atencion, o sencillamente, caparte esos puertos tambien...)

Muchas gracias....de hecho tengo mejor ancho de banda en mi casa que en la empresa.....exactemente lo unico que necesito es webmesser.....nada mas con eso me conformo....pero lamentablemente no lo habilitan por que disque consume mucho el ancho de banda que tal ahh???

ademas como es que tambien bloquean forosdelweb????? que (/&%&%(!!!!

probare pues lo que me dijiste gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 15:48
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Ayuda o ideas con Squid

loading...........

SQUID solo va para nevagacion al parecer? como poner otro proxy para AMULE por ejemplo?

connection closed.
__________________

Maborak Technologies

Última edición por MaBoRaK; 08/05/2008 a las 09:03
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 09:51
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Ayuda o ideas con Squid

loading............

si estas con windows (cliente) lee esto

http://thinkhole.org/wp/2006/05/10/h...im-with-putty/

y si estas con linux (cliente) haces.

ssh -D 7070 [email protected]

entonces todos los proxys conectas por SOCK5 a 127.0.0.1 puerto 7070


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.