Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda instalación winxp/mandrake en dos hd

Estas en el tema de ayuda instalación winxp/mandrake en dos hd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. mi problema es el siguiente (ojalá me puedan ayudar!) instale mandrake 10.1 en un hd esclavo (HDB) y tengo instalado el winxp en el maestro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 16:42
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
ayuda instalación winxp/mandrake en dos hd

mi problema es el siguiente (ojalá me puedan ayudar!) instale mandrake 10.1 en un hd esclavo (HDB) y tengo instalado el winxp en el maestro (HDA), pero al iniciar/bootear la maquina esta se va directamente a mandrake sin preguntarme que SO levantar segun tengo entendido existe algo que se llaman lilo boot manager/norton boot manager, pero no encuentro claro como usarlo y donde conseguirlo.


en estos momentos tengo que dar click a la tecla <abajo> del teclado justo despues de la pantalla de bios para que me salga una ventana que me permite escojer windows para levantarlo....

sobra decir que estoy iniciando en linux y que no he podido configurar correctamente el mandrake pues de pronto no me reconoce el teclado, en fin esto es otro problema pero si alguien puede darme una luz !!

saludos gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 17:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Al moemnto de instalar el SO debiste olvidar la parte de isntalación del grub o del lilo. Debes instalarlo desde el CD de rescate de Linux, es decir puede ser el CD 1 y listo.

Sludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 15:59
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, me parece que tienes el LILO instalado con una cuenta atrás pequeña, 4 ó 5 segundos, por eso si le pulsas inmediatamente la flecha abajo te selecciona el XP. Si no recuerdo mal, en Mandrake tienes que acceder a configuración (creo que se llama centro de control mandrake) y ahí buscar la opción de arranque. Localiza la opción que te permite cambiar el tiempo de cuenta atrás para el arranque y dale el que estimes. En cuanto a lo del teclado, quizás no lo tengas configurado en idioma español, en el propio centro de control de mandrake te permite cambiarlo.
Salu2 y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.